Montblanc pone en marcha la 27ª edición del Premio Montblanc de la Culture Arts Patronage en Múnich

En reconocimiento a Jürgen Wesseler por su excepcional contribución al mundo de las artes contemporáneas, Montblanc celebró su primera ceremonia de entrega del 27º Premio Montblanc del patronaje de la cultura y de las artes en uno de los magníficos palacios reales que hay en Alemania.

Entre los invitados a esta importante fiesta se encontraban los Embajadores de la Marca Montblanc Lena Gercke y August Wittgenstein, Marie Bäumer, Oliver y Katrin Berben, Benjamin Sadler, Friedrich y Max von Thun, Ralf Rangnick, Brigitte Hobmeier, Luitpold Rupprecht Heinrich Prinz von Bayern, Leopold Prinz von Bayern y Ursula Prinzessin von Bayern, Peter Heinrich Prinz zu Sayn-Wittgenstein, Andrea von Goetz y Schwanenfliess y Michael von Hassel quienes se unieron al Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de Montblanc, Vincent Montalescot, y a los copresidentes de la Fundación Cultural Montblanc, Till Fellrath y Sam Bardaouil, para la celebración dentro de la histórica Residenz and Comitéhof, la que fuera el hogar del rey Luis II.

Jürgen Wesseler por toda una vida de trabajo pionero como fundador y director de Bremerhavener «Kabinett für aktuelle Kunst» fue elegido para recibir el premio por su compromiso personal con las artes y el apoyo al trabajo de artistas jóvenes y emergentes.

Vincent Montalescot, vicepresidente ejecutivo de marketing de Montblanc tomó la palabra para explicar que la residencia real de Munich fue el palacio donde residió Luis II de Baviera, uno de los grandes mecenas del siglo XIX, por lo que esta localización resultaba tan apropiada como simbólica.

A lo largo del evento, los invitados pudieron experimentar la yuxtaposición entre lo viejo y lo nuevo, como las brillantes instalaciones de neón que contrastaban con las notas manuscritas creadas en directo por el calígrafo Nicolas Ouchenir, mientras que un área interactiva de medios sociales invitaba a los invitados a tomar GIF tridimensionales sentados en una réplica del escritorio de Ludwig II.

O las notas de la música tradicional a cargo de una banda bávara durante el cóctel que contrastó con la música pinchada por los DJ Porto Bello (actor Trystan Pütter y fotógrafo William Minke) y el DJ Wittgenstein hasta altas horas de la noche.

Durante la ceremonia de entrega de premios, Montblanc presentó su nuevo instrumento de escritura de edición limitada Patron of Art, en homenaje a Luis II, mecenas del compositor Richard Wagner y constructor de obras maestras de la arquitectura.

Los copresidentes de la Fundación Cultural Montblanc, Till Fellrath y Sam Bardaouil, presentaron a Moritz Wesseler, Director de la Asociación de Arte de Colonia en representación de su padre Jürgen Wesseler, con un exclusivo Homenaje Artístico a Ludwig II Edición Limitada con un plumín personalizado y encajado dentro de un trofeo de ala de ángel, además de un premio de 15.000 euros en beneficio de un proyecto cultural de su elección.

El Premio Montblanc de la Cultura al Mecenazgo de las Artes se distingue de otros muchos premios culturales porque se centra en el trabajo y la creatividad de artistas de diversas disciplinas, permitiéndoles, desde 1992, concebir, crear y compartir nuevos puntos de vista artísticos.

Sitio oficial Montblanc

11

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *