«My Emotion, My Fragrance», el nuevo experimento olfativo de Guerlain con auriculares neurales e interfaz visual

Siempre en busca de la innovación, Guerlain ha desarrollado Mindscent, un investigador de fragancias equipado con sensores emocionales. Gracias a las últimas tecnologías (auriculares neurales, interfaz visual), el cliente podrá vivir una experiencia única en la tienda para encontrar, entre 110 aromas, su fragancia favorita, la que más sensaciones le proporciona y que mejor se adapta a su personalidad.

Desarrollado por el equipo de Innovación Digital de Guerlain en colaboración con sus expertos olfativos, este nuevo experimento se basa en la innovación «Neurokiff», desarrollada por investigadores de la Universidad de Nantes, que permite evaluar las emociones procedentes del cerebro.

El principio es simple. A petición del cliente, un asesor lo equipará con un auricular neural, al tiempo que se le invitará a oler a ciegas cuatro mundos olfativos diferentes – uno fresco, otro floral, otro oriental y otro leñoso – antes de responder a un breve cuestionario basado en la observación de imágenes de «aspiración».

El sensor neural permitirá analizar las sensaciones del cliente para guiarlo. Después de probar varias de las 110 fragancias de la Casa, sin conocer aún su identidad, verá aparecer su fragancia ideal en la pantalla unos segundos más tarde.

Presentada oficialmente en la histórica boutique Guerlain del número 68 de la avenida de los Campos Elíseos el pasado 11 de octubre, la aplicación Mindscent estará también disponible en las tiendas de Place Vendôme y en larue des Francs-Bourgeois de París, y luego en todo el mundo como parte de una campaña internacional titulada «My Emotion, My Fragance».

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1 Comentario
  • Gg
    noviembre 15, 2019

    Madre mía!
    Como avanzan “los tiempos”!

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