Nicolas Degennes, un auténtico as a la hora de iluminar, ha recurrido a la audacia del oro para proporcionarnos luminosidad

La primera vez que coincidí con Nicolas Degennes, director artístico de Givenchy, fue durante un editorial de belleza que se hizo con todas las editoras que trabajábamos en la revista ELLE. Pensándolo bien, la idea era graciosa pues consistía en ver cómo cambiábamos de aspecto maquilladas para el día o para la noche.

Un auténtico lujo, pues fue el propio Nicolas quien nos fue maquillando de una en una, y no una sola vez sino dos. Me encantó su forma de maquillar, con brochazos expertos aquí y allá. Un auténtico as en el arte de la iluminación. Viéndole trabajar con la luz y las sombras parecía más un pintor que un make-up artist de renombre.

degennes

Otra de las cosas en las que me fijé fue en un anillo plateado sobre el que un orfebre había cincelado un círculo concéntrico. Reconozco que a mi todo que tenga que ver con mandalas y con abrir los chakras me apasiona, así que enseguida supe de qué se trataba, pero me hice la tonta y le pregunté qué significaba.

nicolas-degennes

Como acabábamos de conocernos, de forma prudente pasó por el tema de puntillas: “Una recomendación de mi terapeuta”. Por eso me ha hecho mucha gracia leer unas declaraciones suyas en las que comenta que el oro es el único material que no puede llevar porque sobre su piel termina quebrándose por lo que sólo puede verlo, admirarlo, y ofrecerlo.

paleta-sombras-de-ojos-oro

Quizá por este motivo, de cara a las próximas Navidades, Nicolas Degennes ha querido ayudarnos a sumergirnos en una iniciación voluptuosa de este metal precioso por medio de cuatro sombras de ojos – que reproducen la silueta de la famosa tacha en forma de estrella con la que suelen adornar los zapatos y clutchs de la marca -, y que podremos trabajar juntas o por separado para crear nuesra propia expresión personalizada del tipo de oro que más nos guste (recordad que el oro puede ser blanco, amarillo o tirando a rosa).

bodegon

Cuatro pátinas doradas que deslumbran gracias a la concentración de nácares luminosos con las que han sido formuladas para crear un efecto que intensifica aún más el color (sobre todo cuando se aplican sobre una base negra) o cuando se humedecen ya que de este modo los brillos metalizados cobran todavía más esplendor. Precio: 54 euros.

polvos

Unas sombras de ojos que combinan de maravilla con la luminosidad de los nuevos polvos Prisme Libre que proporcionan al rostro un velo nacarado, y que vienen protegidos dentro de un estuche negro cuya tapa ha sido recubierta por una lámina de oro trabajada con cincel para crear una orografía rugosa y texturizada que recuerda muchísimo a los trabajos de orfebrería. Precio: 51 euros.

labial-couture

Y para esos labios que buscan un look de fiesta nada mejor que un delicado rosa tirando a terracota dentro de un estuche creado para convertirse en un auténtico must have, un objeto de deseo que todas querremos llevar en nuestra pochette en Navidad o en las Fiestas de Fin de Año para retocarnos con glamour y dejar a todos impresionados con los reflejos dorados de su precioso estuchito. Precio: 36 euros.

plancha-orfebre

No sé a vosotras, pero a mi me pasa como a Degennes, que me gusta el oro por su brillo único, por su luminosidad y porque es el símbolo de un lujo eterno y sin complejos.

Sitio oficial Givenchy

7
1 Comentario
  • Gema revuelta de aniceto
    diciembre 4, 2016

    Preciosos los colores de las sombras!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *