Nos gusta el sol, pero a nuestro pelo y a nuestra piel no tanto: los imprescindible de Pierre Fabre para disfrutar del verano

Aunque por culpa del DANA – esa depresión aislada que concentra aguas a una temperatura superior a lo normal, que dan origen al ascenso de aire húmedo y cálido produciendo lluvias muy intensas y duraderas – parece que el verano no acaba de llegar, lo cierto es que nuestra piel y nuestro cabello se ven más expuestos que nunca a las inclemencias por lo que hemos de procurar mantenerlos protegidos e hidratados.

No me canso nunca de recordaros que 30 minutos antes de salir de casa conviene que toda la familia se aplique un protector solar, y que no nos olvidemos nunca de beber agua para mantener un nivel de hidratación óptimo por dentro y por fuera.

Para viajar con seguridad, lo mejor es seleccionar con cuidado los productos que vamos a meter en nuestro neceser. Basándome en los productos que ya he probado, yo os recomendaría el Gel de Ducha Energizante de Elancyl que limpia la piel sin jabón. Su extracto de guaraná (rico en oligoelementos, cafeína y sales minerales) proporciona una sensación de intenso frescor y su delicioso perfume ayuda a estimularnos y a despertarnos con buen humor.

Para que el cabello de los más pequeños de la casa recobre todo su brillo y suavidad llenándose de mechitas rubias lo mejor es el Champú a la Camomila de Klorane. Cunde tanto que bastará una sola aplicación antes del aclarado.

Para eliminar los restos de agua de mar y de cloro, y compensar los estragos del sol nada como el Champú Nutri-Reparador de René Furterer ya que al estar formulado con cera de jojoba y con tensioactivos suaves aporta nutrición facilitando el desenredado.

Para limpiar con suavidad e hidratar la piel de nuestro rostro a mi me encanta el gel limpiador Ictyane de Laboratorios Ducray, ya que su contenido en glicerina, aceite de cártamo y coco ayuda también a preservar el equilibrio hidrolípidico de la piel con un agradable perfume a flores.

A continuación para protegerme de los rayos UVB-UVA (los largos y los cortos) no salgo nunca de casa sin haberme aplicado antes el Fluido Protecto con SPF 50+ de A-Derma porque he comprobado que su textura ligera y resistente al agua refuerza la barrera cutánea.

Para después del sol no hay nada que alivie e hidrate más la piel que la Emulsión Reparadora de Avène. su textura no grasa penetra rápidamente en la piel calmándola lo que hace que aplicártela sea especialmente agradable.

Así que ya veis, no son todos los productos que existen, pero sí los absolutamente imprescindibles si queremos presumir de una piel sana, luminosa y bonita.

Sitio oficial Pierre Fabre

4

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *