Paper Art y esculturas 3D tapizadas en Toile de Jouy, así decora Dior la Navidad

¡Ya está! Como por arte de magia, de un día para otro, la fachada del número 30 de la Avenue Montaigne se ha vestido de Navidad mediante una espectacular instalación realizada en Paper Art.

La instalación en cuestión da vida a un intrincado y frondoso bosque realizado con flores gráficas y conceptuales trabajadas con la técnica del origami, repleto de esculturas en 3D, casi de tamaño natural, de animales salvajes como jirafas, monos, tigres y aves tapizados en la toile de Jouy de color rojo que Maria Grazia Chiuri mandó hacer para la colección Dior Cruise 2019 –una reinterpretación del icónico grabado del siglo XVIII.

Una inmensa y exuberante interpretación de un #ChristmasTree coronado por la estrella de la buena suerte de Christian Dior.

Si hay algo que me pueda rechiflar en la vida son los trabajos realizados en Paper Art. Así que cuando he visto esta impresionante instalación de papel que preside la fachada principal del flagship de Dior en París casi se me corta la respiración de puritita emoción.

Un universo onírico, parecido al de los cuentos de hadas, donde todo parece crecer por generación espontánea dando forma a un impresionante espectáculo, que continúa en los escaparates de la boutique, y que no debemos perdernos si tenemos la suerte de visitar París en esta época del año.

Los responsables de esta obra de arte son 3 artistas españoles, Inti Velez Botero (arquitecto), Daniel Mancini (diseñador) e Iris Joval. Juntos han creado la empresa Wanda Barcelona desde donde diseñan y conciben espacios utilizando técnicas tradicionales y artesanales adaptándolas a las nuevas tecnologías. Todo con el sello característico de la casa: el uso del papel y del cartón en todas sus expresiones.

Esta no es la primera vez que trabajan para Dior. En el 2013 participaron en la exposición “As Seen By” junto con otros 100 renombrados artistas que hicieron una reinterpretación del bolso Lady Dior, que la princesa de Gales convirtió en un icono de la moda.

Su trabajo consistió en realizar 2.400 micro esculturas en papel utilizando la técnica del cannage. Todos estos bolsos de papel fueron hilados y suspendidos en un ángulo de 45 grados para mostrar su visión de este bolso.

El año pasado, también intervinieron en la instalación que se habilitó en el Museo de las Artes Decorativas de París con motivo de la exposición que se realizó en él de Christian Dior. Para la ocasión se emplearon 4.500 rosas, 4.700 clematis, 700 glicinias, 1400 muguets más hiedra y otras plantas. En total 40.000 piezas realizadas en Paper Art.

36

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *