Para celebrar conmigo el Día de la Mujer, y para que descubra qué aroma desprendo, Sensai me envía un frasquito de su Eau de Toilette The Silk

Con motivo de el Día Internacional de la Mujer, esta mañana he recibido un regalito inesperado que me ha mandado Anna Escayola de la agencia Nice Monday. Un perfume presentado en septiembre del 2015 en el hotel Santo Mauro de Madrid de la marca Sensai llamado The Silk.

Velo

La fragancia es una deliciosa creación de la pintora y perfumista Marie Salamagne de Firmenich quien ha encontrado en los perfumes una vía por medio de la cual es capaz de dar alas a todas su sensibilidad y creatividad.

Velos olfativos

Antes de ponerse a trabajar en este perfume, Marie estuvo documentándose consultando viejos archivos, y se enteró de que desde tiempos inmemoriales los orientales acostumbraban a guardar sus prendas de seda impregnándolas con mezclas aromáticas. Cuando las personas volvían a vestirse con sus kimonos, la seda al contacto con el calor de la piel iba desprendiendo sutiles y delicadas fragancias.

perfume y eau de toilette

El reto que se planteó Marie Salamagne fue crear una interpretación actual de esta sabiduría olfativa tradicional a través de un eau de toilette muy fresca capaz de irse fundiendo con la piel, al tiempo que la fuese envolviendo con un aroma muy especial porque, no sé si sabréis que cada mujer – debido al pH de su piel -, deprende un aroma distinto, muy personal.

Maletin

En mi piel las notas aromáticas de The Silk huelen a fruta fresca entre la que destaca el olor a pera, bergamota, pétalos de violeta y un popurrí de flores blancas (rosas, orquídeas…) con un fondo avainillado. Una maravillosa armonía de acordes que parece envolverla con diferentes capas o velos de delicada seda.

Packaging

Este maravilloso elixir viene custodiado por lo que parece una reinterpretación gráfica y futurista de un capullo de seda que parece irradiar luz desde su interior. El frasco es una creación del diseñador Nicolas Gwenaël, un artista que al estar afincado en Tokio ha sabido captar a la perfección toda la filosofía que hay detrás de la marca Sensai. El precio de este eau de toilette es de 107,50 euros (50 ml), y se puede comprar en El Corte Inglés y en perfumerías.

Sitio oficial Sensai

7
1 Comentario
  • GG
    marzo 11, 2017

    Que buena manera de empezar el día!!!
    🙂

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *