Para el desfile LouisVuittonFW19, Virgil Abloh se inspira en Michael Jackson y recrea las calles de NY en París

Inspirado en la figura del mítico Michael Jackson, el último desfile otoño-invierno 2019 de Virgil Abloh para Louis Vuitton Hombre tuvo lugar ayer en París, pero reproduciendo las calles de Nueva York, en medio de una instalación de puritito Street Art realizada por grafiteros de la talla de Jim Joe, Lewy BTM y Futura, y amenizada en vivo y en directo por los artistas Devonté Hynes (Blood Orange) y Mikey Freedom quienes cantaron la canción “You Know What’s Good” acompañados por Jason Arce al saxo y flauta y por Hart en el bajo.

Virgil Abloh (1980) se crió en Rockford, Illinois, y se licenció en Ingeniería Civil por la Universidad de Wisconsin en 2002, realizando también un máster en arquitectura por el Instituto de Tecnología en 2006. Abloh saltó a la fama tras convertirse en el diseñador de Kanye West. En el 2013 creó su propia marca Off-White, y en marzo del 2018 se unión a Louis Vuitton como director artístico de su colecciones de hombre.

En esta última colección hemos podido ver cómo utiliza el cuero con una técnica tridimensional para recrear uniformes inspirados en los de Napoleón decorados con hojas en relieve. Estos uniformes, una vez símbolo de autoridad militar, se utilizan hoy para evocar sentimientos de majestuosidad. Emplea los guardapolvos como si fuesen accesorios compactos conectados a otras prendas para optimizar su portabilidad para que resulten más funcionales.

Siguiendo el ejemplo de Michael Jackson, utiliza adornos brillantes en forma de pequeñas partículas que aplica a las prendas ordinarias con el fin de transformarlas en prendas extraordinarias. También cubre las manos con guantes brillantes o de neón como guiño al accesorio más mediático del vestuario escénico del artista.

Otra prenda muy presente en esta colección son los sombreros como los que usaban Michael Jackson o Jamiroquai que se distinguían por ser de gran tamaño. En resumen, una colección diseñada para los millennials – una generación que surgió de la extravagancia -,por un diseñador que no lo es, pero que entiende sus deseos, y cuya consigna es que el estilo, el buen estilo es siempre un off-putting ( una buena contrapartida).

20

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *