Para homenajear a Lady Di en el 20 aniversario de su muerte sus hijos levantarán una escultura suya delante del Palacio de Kensington

El próximo mes de agosto se cumplirán 20 años desde el accidente de tráfico ocurrido en París en el que perdieron la vida Lady Di y Dodi Al-Fayed. Con tal motivo, los príncipes Guillermo y Harry comunicaron el pasado 28 de enero que querían rendir un homenaje especial a su madre con motivo de este triste aniversario.

Para ello, quieren mandar levantar una estatua de su madre en el exterior del Palacio de Kensington, antigua residencia de la princesa. Así lo han manifestado a través de un comunicado que han hecho llegar a los medios.

LadyDi1

“Han pasado ya veinte años desde la muerte de nuestra madre, por lo que ha llegado el momento de proclamar al mundo por medio de una estatua permanente la influencia positiva que tuvo en el Reino Unido y en el resto del mundo”.

Su abuela, la reina Isabel II – quien durante los días posteriores al accidente tardó mucho en exteriorizar su pesar o permitir que izasen una bandera negra en señal de luto – está a favor de este proyecto.

LadyDi2

Para elegir el escultor adecuado y recaudar los fondos necesarios para poder pagar estos trabajos, los príncipes han constituido un comité formado por seis personas entre las cuales se encuentra la hermana de Lady Di, Lady Sarah McCorquodale.

Sin embargo, esta no será la primera estatua de Lady Di, ya que en Londres existen otras tres. Una de ellas mandada construir por el padre de Dodi Al-Fayed en el interior de unos grandes almacenes de su propiedad.

LadyDi3

Vía Kensington Royal

5
3 Comentarios
  • Cobre
    enero 30, 2017

    hacen bien en querer que se recuerde a su madre bonita historia, como todas las tuyas

  • Cobre
    enero 30, 2017

    hacen bien en querer que se recuerde a su madre. Bonita historia, como todas las tuyas

  • Gema revuelta de aniceto
    febrero 2, 2017

    Q pena…Que final tan triste…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *