Para la escenografía de su nuevo desfile Dior Haute Couture Maria Grazia Chiuri recurre a Pietro Ruffo

Para la puesta en escena del desfile alta costura otoño-invierno 2017-2018, Maria Grazia Chiuri ha recurrido a Pietro Ruffo un arquitecto y diseñador que vive y trabaja en Roma en una antigua fábrica de pasta localizada en un polígono industrial de principios del siglo XX restaurado durante los años 70 por un grupo de artistas que lo han transformado en un importante laboratorio de arte y de iniciativas culturales.

Ruffo fue quien realizó el pasado verano la impactante e inolvidable escenografía para la pasarela del desfile de Valentino en la Piazza Mignanelli de Roma con motivo del cincuenta aniversario de la firma.

El briefing que recibió de la Chiuri fue el de guiar a las mujeres Dior en su viaje a través del mundo mediante una escenografía que las permitiese atravesar los cinco continentes.

Así pues, siguiendo estas consignas Ruffo ha creado una pasarela en forma de estrella haciendo que cada una de sus puntas se corresponda con un continente. Allí podemos ver esculturas de madera que representan su fauna.

De telón de fondo, la silueta del Palacio des Invalides y, cubriéndolo todo, una enorme representación de la bóveda celeste que recuerda un poco a la representación cartográfica del globo terrestre en forma de una carta marítima de finales del siglo XIX debajo de la cual recreó un bosque y que formaba parte de una de sus instalaciones presentada en Catania en julio del 2016.

Si algo ha caracterizado siempre a Ruffo es que ha aprendido a servirse de numerosas técnicas expresivas como instrumentos de investigación lo que le permiten sintetizar la realidad transformándola en una visión del mundo llena de sugerencias.

Sus obras siempre se caracterizan por un fuerte impacto tanto visivo como sensorial, lo que le valió ganar el prestigioso premio New York en el 2010, y también una bolsa de estudio en la Universidad de Columbia.

A Ruffo le gusta hacer reflexionar a la gente, pero también sorprender y hacer soñar. Este artista diseña, corta y construye escenografías cuidadas hasta en el más mínimo detalle en las que piezas de madera atraer y enamoran a quienes las observa, ¿no os parece?

Sitio oficial Dior

8
2 Comentarios
  • Cobre
    julio 3, 2017

    Qué imaginación!!!!

  • GG
    julio 4, 2017

    Qué despliegue Dios mío!!!
    Si es que como dice el refrán… » algo tiene el agua cuando la bendicen»
    Y que hacen luego con todos esos decorados que deben costar muchísimo trabajo y muchiiiiiiisimo dinero???

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *