Para que las chicas Saint Laurent disfruten de la vida y de París la nuit Vaccarello ha creado una colección llena de referencias visuales a los looks del propio YSL

Sobre una improvisada pasarela situada en los famosos quais de la Sena, levantada por encima de las fuentes del jardín del Trocadero, y con el telón de fondo de la Tour Eiffel iluminada tuvo lugar el desfile Saint Laurent Paris que sirvió para rendir homenaje a sus fundadores Yves Saint Laurent y Pierre Bergé desaparecido a principios de mes.

Un desfile firmado por Anthony Vaccarello, director artístico de la firma, lleno de guiño y referencias visuales que hacían alusión a los looks más icónicos diseñados por el propio YSL.

A las 20,00 h, las luces de la Tour Eiffel se encendieron, y entre una nube de gas carbónico iluminados por los proyectores fueron saliendo los modelos que desfilaron ante 1.500 invitados y muchos curiosos que se encaramaron a donde pudieron para poder entrever el espectáculo.

Vaccarello presentó blusas piratas con enormes mangas abullonadas que dejaban el ombligo al aire, y chaquetas tipo levita bordadas con cristales y piedras semi preciosas que parecían ir conectadas a un grupo electrógeno.

También se pudieron ver blusas de inspiración bohemia a juego con shorts tipo boxeador, y vestidos ajustados abiertos por delante combinados con camisetas plateadas.

Como no podía ser de otra forma, también se vieron los famosos smokings con los que Yves Mathieu vistió a las mujeres accesorizados con pajaritas de cuero de color dorado, y vestidos mini confeccionados en un Jacquard metalizado de estampado abstractos que las modelos lucieron subidas en unas cuissardes forradas de piel.

Pero lo que más gustó a los que tuvieron la suerte de poder ver el desfile en vivo y en directo fueron varias blusas de inspiración victoriana absolutamente transparentes, y una docena de voluminosos vestidos de fiesta con un largo hasta las caderas sobre una explosión vertical de fantasías que evocan a las esculturas “car crash” adornadas con boas de plumas de marabú.

Vaccarello ha hecho unas declaraciones diciendo que lo que más desea es que las chicas Saint Laurent disfruten de la vida, y de París la nuit. Por este motivo ha elegido los quais y la visión de la Tour Eiffel de noche para que todo el mundo tuviese una maravillosa visión de París, aunque parezca una tarjeta postal.

También comentó que a la hora de crear esta colección ha tenido muy presente a la pareja formada por Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, y que junto a todo el equipo que trabaja en los talleres de la marca han procurado contar a su manera la historia de YSL con París creando looks con personas a los que les apasiona su trabajo.

4

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *