Para rememorar el gusto de Coco Chanel por los cruceros el Grand Palais de París se transforma en «La Pausa» un enorme paquebote

El gusto de Gabrielle Chanel por la navegación a vela y los paisajes costeros le ofrecía un descanso de sus actividades parisinas y le permitía recargar las pilas y encontrar nuevos motivos de inspiración.

Un pasatiempo que la llevó a realizar lujosas escapadas de Monte Carlo a Venecia, al rebufo de sus amistades. Muchas fotografías custodiadas en los archivos de la casa Chanel la muestran radiante, bajo el sol mediterráneo, en compañía del duque de Westminster.

En pantalones cortos, chalecos de hombre o pantalones con pinzas, la podemos ver posando en la cubierta de Flying Cloud y Cutty Sark, los dos yates de su amante.

De entre todas estos fotos, una llama poderosamente la atención. En ella se la ve recostada sobre la cubierta, elegantemente vestida con un sencillo polo y pantalones de lino anchos.

Gabrielle Chanel siempre encarnó esa imagen atemporal de la mujer moderna mediante looks tan elegantes como desenfadados, el estilo de una mujer visionaria y adelantada a su tiempo.

5

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *