Para su desfile Couture Dior apuesta por las superposiciones, los vestidos y los abrigos asimétricos

Dior ha desfilado hoy en los jardines del Museo Rodin de París para presentar su colección otoño-invierno 2015-2016 Haute Couture. Durante el desfile se pudieron ver claramente dos estilos de trajes. Raf Simons ha diseñado trajes pegados al cuerpo y largos como queriendo alargar la silueta al máximo.

Dior-MuseeRodin

El otro estilo de trajes reproducía los cortes preferidos de Monsieur Dior, sólo que con un twist más moderno y actual. El ejemplo más marcado fue el de un traje verde y blanco de flores cuya cintura se marcaba mucho y la falda se abría en corola con largo hasta el tobillo.

Estucturas

En esta colección además de los vestidos, los abrigos también interpretan un importante papel. Todos tienen en común que son muy amplios, como si las modelos hubiesen elegidos tres tallas más grandes.

TableauvivantDior

La mayoría son asimétricos y están confeccionados en piel. La piel hace acto de aparición tímidamente, como si fuesen manchas negras o blancas sobre un abrigo largo en color rosa salmón, o blancas sobre un abrigo verde oliva.

Verticalidad

Modelos híbridos, a capas, chaquetas de piel y abrigos de invierno, así podría resumirse una colección en la que las prendas de lo más variopintas se entremezclan entre sí. Raf Simons ha apostado fuerte por la carta de las superposiciones.

CJPOPWuWoAA_njw

Esta temporada los accesorios se desvelan más opulentos y expresivos que nunca. Me estoy refiriendo a chalecos cortos o largos confeccionados en malla reproduciendo la forma del cannage, dando vida a anillos de plata y de strass la mar de coloridos. Estas mallas se superponen a los vestidos creados por Raf Simons.

Malla

Las modelos también lucieron imponentes sautoirs, collares largos formados por el ensamblaje de varias cadenas de diferentes calabrotes con cerezas insertadas en colores kaki, azul claro, negro o dorado. En los pies, sandalias con plataformas bordadas con miles de paillettes amarillas, verdes, marrones o rosas.

Sautoirs

Sandalias

El look que más me ha gustado ha sido un traje largo, con mucho escote, cubierto por pequeños estampados en tonalidades blancas, violetas y naranjas. ¡Absolutamente precioso!

Sitio oficial | Dior
En Totum Revoltum | Comienza la Fashion Week Haute Couture de París con la ausencia de Valentino y Givenchy

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *