Patrick Demarchelier se inspira en una campaña de 1991 de Jean-Paul Goude para el nuevo Chanel Rouge Coco Lip Blush

La actriz y modelo franco-americana Lily-Rose Depp, vinculada a la marca Chanel desde hace ya algunos años, protagonizará la nueva campaña de maquillaje Rouge Coco Chanel. En esta nueva colaboración, Lily rinde un precioso homenaje a su madre, Vanessa Paradis, quien en el año 1991 protagonizó también una de las campañas más emblemáticas de Chanel.

En el 2016, cuando solo tenía 16 años, Lily-Rose Depp se convirtió en la cara del perfume N°5 L’ EAU de Chanel. Un año más tarde volvió a prestar su rostro para la campaña del Rouge Coco Chanel. Por tercer año consecutivo, la marca fundada por Gabrielle Chanel ha recurrido una vez más a la hija de Vanessa Paradis y de Johnny Depp para que preste su imagen a los nuevos tonos de Rouge Coco, así como a un nuevo producto, Rouge Coco Lip Blush.

Como os decía al principio, en 1991 Vanessa Paradis posó frente al objetivo del gran fotógrafo Jean-Paul Goude dentro de una enorme jaula, balanceándose en un columpio luciendo un body negro del que salían unas espectaculares plumas negras en forma de cola como si fuese un pájaro del Paraíso. Con el sonido de una tormenta de fondo en la que tampoco faltaban los truenos, Vanessa se columpiaba piando mientras un gatito blanco con ojos golosones la miraba atentamente; y una sosías en el papel de Coco Chanel se asomaba al balcón de la place Vendôme como en esa mítica foto de Mlle. Chanel.

En aquella época, Vanessa tenía 18 años, y coincidió con un momento clave en su carrera. Posó para esta campaña justo antes de irse a Nueva York para grabar su álbum con Lenny aunque la moda no le interesaba nada. Sus padres y su agente Marceline fueron quienes la convencieron. Para prepararse, tuvo que asistir a clases intensivas de trapecio. El rodaje tuvo lugar en el hangar de un campamento militar en Villacoublay donde construyeron una alucinante jaula de diez metros de altura. Vanessa confesó después que se lo pasó pipa gracias al hechizo de Jean-Paul Goude, a quien encontraba irresistiblemente bello y artísticamente brillante.

En esta nueva campaña, no se vé jaula alguna en el apartamento de Mlle, ni los silbidos inspirados en el Titi, tampoco la música de Stormy Weather de la pequeña obra maestra de Goude. En esta ocasión, Lily-Rose Depp ha posado para Patrick Demarchelier balanceándose en un columpio de color rosa cuyas cadenas reproducen las de los icónicos bolsos de la marca, luciendo un vaporoso vestidito de chiffon transparente cubierto por plumas blancas formando jaretas. La nota de color la pone un cinturón bordado con pasamanerías y con cristales de colores imitando piedras preciosas.

El nuevo “Rouge Coco Lip Blush”, formulado con gel, se aplica en labios y pómulos para depositar un velo natural de pigmentos, con propiedades hidratantes y un acabado mate y luminoso. Esta novedad, creada por Lucia Pica, estará disponible en seis tonos, que van desde el rojo al rosa desnudo y el púrpura chocolate. Precio: 31 euros. Para definir los pómulos, también se pueden aplicar de 1 a 3 toques de color de este producto (según la intensidad que se desee) y luego, extenderlos con el dedo.

Chanel también ofrecerá tres nuevos tonos de lápiz labial “Rouge Coco” (un rojo frambuesa, un rosa intenso, un rosa vibrante), tres tonos de “Rouge Coco Shine” (una frambuesa, un rosa azulado, un naranja brillante), tres nuevos colores de “Rouge Coco Pen” (un rojo azulado, un rosa sorbete, un rosa brillante), y tres armonías de “Rouge Coco Gloss”.

Estos nuevos productos estarán disponibles a partir del 2 de marzo en las perfumerías, pero se pueden adquirir ya on-line entrando en la página web de la marca.

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Sitio oficial Chanel

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1 Comentario
  • GG
    febrero 13, 2018

    Los colores preciosos y ella monisima…

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