Patrones femeninos con alma varonil caracterizan las propuestas del Hotel Palomo para el verano 2018

Ayer, en el Hotel Wellington de Madrid y dentro del calendario oficial de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, tuvo lugar la presentación de la nueva colección primavera-verano 2018 de la marca Palomo Spain diseñada por su creador, Alejandro Gómez Palomo, a la que se han bautizado con el nombre de «Hotel Palomo».

Sobre una original pasarela que recorría los salones de este hotel madrileño (el preferido por los toreros), se pudieron ver propuestas agrupadas por secuencias que marcaban la pauta de cómo ir vestido a lo largo de todo un día.

De esta forma, Palomo Spain recreó una jornada en su particular Hotel Palomo haciendo guiños a los puntos donde también ha desfilado la firma durante este su primer año de vida (Moscú, Madrid, Nueva York y Madrid).

El desfile ha creado mucha controversia pues para potenciar esa tendencia asexual y andrógina que utiliza las curvas femeninas para envolver a las siluetas masculinas el diseñador seleccionó sólo a jóvenes efebos, dejando los looks más agresivos para féminas de rompe y rasga de la talla de Rossy de Palma o Samantha Vallejo Nájara.

Una estética que me ha recordado un poco a la transgresora de un Jean Paul Gaultier en sus mejores tiempos. No me extraña que el director de cine Pedro Almodóvar saliese del desfile absolutamente entusiasmado y con morriña al acordarse de sus locos años durante La Movida madrileña. ¡Lo que hubiera disfrutando él actuándo vestido de aquesta guisa subido en un escenario!

Al desfile acudieron también otros personajes de relevancia nacional e internacional como Lindsay Lohan, Eugenia Martínez de Irujo, Hiba Abouk, Carmen Lomana, Susanna Griso, Raquel Sánchez Silva entre otros.

El diseñador maleno presentó 67 looks de diversa inspiración, color y textura. Si los más clásicos superamos esa primera sorpresa que supone ver a modelos masculinos vestidos como si fuesen féminas, podremos fijarnos con mayor atención en el oficio y expertise en el diseño y corte de las prendas, en la variedad de tejidos utilizados, en sus infinitos colores, en el brillo y en la frescura de las propuestas que explican el éxito de la meteórica carrera de Palomo Spain.

Para completar los looks matinales el desfile contó con la colaboración de Converse, que apoya una vez más el carácter atrevido y creativo del diseñador para acercar su propuesta Couture a los códigos estilísticos de su audiencia más joven, incluyendo en el estilismo la sneaker más icónica de la historia: la Chuck Taylor All Star en su versión 70’s.

A la propuesta de accesorios del diseñador se suman de forma exquisita las gafas de Kaleos Eyehunters, potenciando la inspiración sementera de la colección y el marcado carácter elegante y cosmopolita.

La propuesta de make up y peluquería, a cargo de MAC Cosmetics y Wella, supone el broche final, con un despliegue tan extenso como la colección, a la propuesta más inspiradora de Palomo Spain hasta la fecha.

Sitio oficial Palomo Spain

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2 Comentarios
  • GG
    septiembre 17, 2017

    La verdad es q me ha costado mucho superar «esa primera sorpresa» pero mucho, mucho…
    Una vez superada hay cosas muy bonitas, pero creo que sería más bonitas aún en modelos femeninas.
    (mi modestísima opinión)
    Me parece q estoy poco al día…

    • admin
      septiembre 21, 2017

      La verdad es que la colección ha hecho correr ríos de tinta, pero creo que el nombre de Alejandro Palomo va a dar mucho que hablar. ¡Tiempo al tiempo!

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