Pedro Almodóvar será presidente del jurado durante el Festival de Cannes

Coincidiendo con la 70 edición del Festival de Cannes, Pedro Almodóvar acaba de recibir la estupenda noticia de que ha sido elegido para presidir su jurado. De esta forma, sucederá al australiano George Miller director de la saga Mad Max.

Pedro rodando

En un comunicado, Pedro Almodóvar ha comunicado sentirse muy feliz de poder celebrar el 70 aniversario del Festival de Cine de Cannes detentando una función tan privilegiada. También manifestó sentirse muy honrado y agradecido, y comunicar que le temblaban la piernas.

Palma de Oro

Y es que, no es de extrañar. Ser presidente de un jurado entraña una gran responsabilidad, y uno siempre espera poder estar a la altura de las circunstancias. Pero estoy convencida de que Pedroooo se entregará en cuerpo y alma a esta labor que supone a un mismo tiempo tanto un placer como un privilegio.

Festival de Cannes

No es la primera vez que Almodóvar forma parte de este jurado pues ya lo hizo bajo la presidencia de Gérard Depardieu en el año 1992. Curiosamente, aunque ha sido cinco veces nominado (“Todo sobre mi madre”, “Volver”, “Los abrazos rotos”, “La Piel que habito” y “Julieta”), Almodóvar nunca ha logrado hacerse con la Palma de Oro.

Oscars

Sí que logró el galardón al mejor guión y el premio a la mejor interpretación colectiva con “Todo sobre mi madre” y con “Volver” en 1999 y en el 2006. Pero sí que fue premiado con dos Oscar por “Todo sobre mi madre” y “Hable con ella”.

Vía Festival de Cannes

5
1 Comentario
  • Gema revuelta de aniceto
    febrero 2, 2017

    Bufff…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *