Picasso y Dalí inspiran la cena de gala servida por Schiaparelli durante la París Fashion Week

Para la diseñadora Elsa Schiaparelli el placer de la buena mesa no sólo aportaba sentido a la vida, sino que contribuía en gran medida a la felicidad. Por este motivo, pidió a su amigo Picasso que le diseñase una fantástica langosta con la que luego confeccionó un traje de muselina que lució la mismísima Wally Simpson.

schiapparelli 1

Así que para la colección Couture primavera-verano 2016 los responsables de la firma adquirida por Diego Della Valle capitaneados por Bertrand Guyon se inspiraron en la idea de una mesa en la que se servirían deliciosos manjares durante una cena de gala.

schiapparelli 4

Para todas las personas que trabajan en los talleres de Maison Schiaparelli era importante que cada plato denotase elegancia y una delicada opulencia.

schiapparelli 20

De esta forma, belleza y buen gusto se han fusionado en una colección con propuestas capaces de despertar todos los sentidos.

Ayer, el flagship que la firma tiene en el Hôtel de Fontpertuis en la Place Vendôme de París se convirtió en un bistrôt donde los invitados al desfile disfrutaron de una gran comida entre amigos que acabó por convertirse en todo un manifiesto o, si me apuráis, en todo un acto de resistencia.

schiapparelli 21

De apertivo: los corazones que forman parte del ADN de la marca perforados con gambas, candados alados montados sobre cáscaras de huevo. Salones con estampados en 3D sobre los tacones de aguja. Una sencilla cesta de mimbre para el picnic se transforma en original clutch, pochettes con un sello que reproduce el retrato de Elsa esmaltado y que son el tarjetón de una elegante invitación para una cena de gala.

schiapparelli 32

La verticalidad que siempre ha caracterizado el estilo Schiap se ha visto reforzada por la ligereza y la transparencia de las nuevas propuestas. Destacan las faldas cigalinas en Shoking pink con acabado en plissé soleil.

schiapparelli 28

La sensualidad de materiales naturales como el lino crudo acarician la piel conviviendo con bordados, y porcelana pintada en oro que forma una especie de malla con hilos de seda trabajados haciendo crochet dando vida a resultado atípicos llenos de creatividad que demuestran el expertise de los artesanos que trabajan en los talleres de la firma.

Broche

Seguro que si Picasso y Dalí levantasen la cabeza estarían encantados al ver que las frutas, vegetales y langostas que formaron parte de sus bodegones surrealistas han adquirido nuevas texturas, formas y colores donde lo exquisito adquiere una nueva dimensión.

Langosta

Sitio oficial | Maison Schiaparelli

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *