Picasso y Giacometti, dos gigantes del arte moderno, exponen en una estación de bomberos de Qatar

Después de haber estado expuesta durante 4 meses en el Museo Picasso, la exposición Picasso-Giacometti se ha trasladado hasta la Fire Station’s Garage Gallery en Doha (Qatar).

Maletas

Montando exhibition

Un importante trabajo de investigación realizado por por Catherine Grenier, Serena Bucalo-Mussely y Virginie Perdrisot en los archivos del Museo Picasso y en los de la Fondation Giacometti ha permitido sacar a la luz documentos inéditos que aclaran la relación entre estos dos artistas que no dejaron de intercambiarse nunca consejos y obras de su creación.

Influencias

Más de 120 obras firmadas por Pablo Picasso y Alberto Giacometti, dos de los más importantes artistas del siglo XX, que se podrán visitar en una exposición que permanecerá abierta al público gratuitamente hasta el 21 de mayo.

Autoretrato Picasso

Autoretrato Giacometti

La exposición se ha organizado en 6 secciones cronológicas y temáticas, partiendo desde obras realizadas en su juventud hasta creaciones correspondientes a su madurez que mostrarán pinturas, esculturas, croquis, fotografías y entrevistas con los dos artistas que pertenecen a las colecciones del Museo Nacional Picasso de París, a la Fondation Giacometti de París y a algunos préstamos excepcionales pertenecientes a colecciones internacionales.

Flat III Giacometti

La exposición evoca diferentes aspectos de la producción de cada uno de estos artistas, incluido el desarrollo de su trabajo en su calidad de jóvenes artistas a través de sus creaciones modernistas.

Dora Maar Picasso

También muestra la correspondencia entre las distintas obras, la influencia del movimiento surrealista y el regreso al realismo de después de la guerra. Una exposición organizada por Catherine Grenier, directora de la Fondation Giacometti, que muestra por primera vez la relación hasta ahora desconocida entre estos dos artistas.

Walking Man Giacometti

A pesar de una diferencia de edad de 20 años, Picasso y Giacometti compartieron numerosos momentos clave durante sus trayectorias profesionales, tanto en el plano profesional como personal.

La estación de bomberos de Doha es un lugar de encuentro para artistas qataríes donde, al igual que hacían Picasso y Giacometti, se dan cita para compartir y debatir sobre el arte; y donde también se realizan una serie de actividades educativas interesantes, divertidas e interactivas para los niños, las escuelas y las familias.

Sitio oficia Fire Station

5
5 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    febrero 22, 2017

    Me gusta!

    • admin
      febrero 24, 2017

      Lo que más me ha gustado de esta noticia es que los qataríes están empeñados en acercar el arte al pueblo, y para lograrlo quienes deseen visitar la exposición no tendrán que pasar antes por la taquilla.

  • Gema revuelta de aniceto
    febrero 25, 2017

    Lo cual es muy extraño en estos tiempos…

  • maria cristina
    abril 11, 2017

    Me gustó la exhibición de Picasso y Guacometti , los trabajos que están de artistas nuevos que están el los pisos 2 , 3. 4 , vale la pena verlos estamos hablando de que en el futuro podrían ser una revelación en sus diferentes especialidades, felicidades por apoyarlos.

  • Cobre
    enero 16, 2018

    Muy buena exposición,

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *