Pierpaolo Piccioli pone de manifiesto su gusto por mezclarlo todo en las últimas propuestas de Valentino para el próximo invierno

Ayer, domingo 5 de marzo a las 15,00 h, tuvo lugar en el Hotel Salomon de Rothschild el desfile prêt-à-porter de Valentino para la temporada otoño-invierno 2017-2018. Para Pierpaolo Piccioli el tiempo es una materia elástica, y el pasado está lleno de posibilidades, diversidades y emociones.

Desfile1

Por este mismo motivo es factible que se produzcan diálogos entre el estilo victoriano y el de Memphis, entre la fantasía y las matemáticas. Los códigos cambian, encontrando profundidad en las superficies.

valentino-clp-rf17-8311

valentino-clp-rf17-2651

El Pop Art de la pintora Nathalie Du Pasquier, los números, los colores artificiales, las formas libres: nada es ni está cómo o dónde tendría que estar, pero el caso es que todo funciona.

valentino-clp-rf17-8285

valentino-clp-rf17-2642

valentino-clp-rf17-7688

La ligereza y el espíritu de síntesis parecen guiar todo este recorrido, en búsqueda de una pureza vibrante y primordial. Volúmenes que aumentan, para luego irse transformando en algo más contenido, poniéndose de manifiesto el gusto por coordinarlo todo, utilizando el color como bandera.

final

Así que con esta colección Valentino nos anima a emplear la moda para entablar un diálogo revelado, transformado y liberado, acorde con los nuevos aires del tiempo.

Pierpaolo

Pierpaolo Piccioli y la Maison Valentino se han unido a The Business of Fashion. El #TiedTogether es un movimiento que se ha puesto en marcha para apoyar esta causa. Piccioli ha diseñado para la ocasión una bandana blanca que se ató a la muñeca para salir a saludar con ella al final del desfile.

Sitio oficial Valentino

3

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *