Pierre Casiraghi el mejor timonel de la ONG «Sail for a Cause» que lucha para la reinserción de jóvenes con problemas de droga, violencia y marginación

Para Pierre Casiraghi (30 años), la náutica es como una segunda naturaleza. El hijo pequeño de Carolina de Mónaco es, sobre todo, un entusiasta de la vela. De ello se dio cuenta en el 2010 después de la experiencia adquirida en el «Tuiga», el buque insignia del Club Náutico de Mónaco -institución de la que ahora es vicepresidente.

Excelente timonel, ha navegado en modelos legendarios y ha ganado numerosas regatas como la Cape to Rio Yacht Race donde obtuvo un récord todavía no superado.

En el 2016, Pierre adquirió un catamarán de nueva generación llamado «Malizia» para competir en la categoría GC32. Pierre se unió a Boris Herrmann para crear su propio equipo de vela, y para adquirir nuevos catamaranes voladores.

Una apuesta arriesgada que, sin embargo, les está proporcionando muchas alegrías pues han logrado desbancar a varios gigantes de la vela durante la America’s Cup celebrada en el Lago de Garda.

El gusto de Pierre por el riesgo, su carácter exigente y su búsqueda de superación son cualidades que no han pasado desapercibidas por Richard Mille, un empresario de relojes que ha sabido crear con éxito una marca original e innovadora.

Richard Mille acaba de contratar a Pierre ofreciéndole la oportunidad de participar en la regata RM60-01, para probar su reloj Regatta Flyback Chronograph, del que le han hecho embajador, que le ayudará a asegurar su perfecta adaptación al universo marino en un entorno extremadamente hostil debido a los efectos corrosivos del agua salada sobre los materiales.

Pierre ha asegurado que le encanta la arquitectura de su cronógrafo automático, su primer reloj mecánico con bisel bidireccional y brújula, al que considera un instrumento crucial para la navegación por lo que no dudará en utilizarlo siempre para navegar por los Siete Mares.

El caso es que Casiraghi, al convertirse en el primer socio navegante de esta marca, ha querido también apoyar una causa humanitaria patrocinando el evento «Sail for a Cause» que trabaja para recaudar fondos destinados a la reinserción social de los jóvenes de Antananarivo en Madagascar. Un evento que, este año, Richard Mille se ha mostrado encantado de poder patrocinar.

25

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *