Pirelli celebra su 140 aniversario con una gran exposición

No sé a vosotros, pero a mi es oír hablar de Pirelli y lo primero que se me viene a la mente es su logo e, inmediatamente después, su famoso calendario. Pues bien, para celebrar el 140 aniversario de esta marca legendaria a sus responsables se les ha ocurrido organizar una exposición a través de 100 imágenes.

Cartel

Esta exposición a la que han titulado “Pirelli in cento immagine. La belleza, la innovazione, la produzione” se abrirá al público mañana en la Biblioteca Archimede de Settimo Torinese y se podrá visitar hasta el 1 de mayo (entrada libre).

14632932_1196425310418606_4810416633776392488_n

En ella se podrán ver las distintas ediciones de su icónico The Cal, pero también fotos de los obreros, máquinas, talleres, y laboratorios de investigación. Todas estas imágenes han sido recopiladas en un catálogo publicado por Buckfast Edizioni.

Sci

Porque la creatividad, la publicidad y el arte son capaces de mezclarlo todo, esta exposición es un recorrido capaz de pasar revista a los 140 años de historia de esta empresa a través de muchos aspectos: desde las personas que trabajan en su fábrica hasta su tecnología, desde la investigación a la creación de sus productos, desde la relación con el arte a las formas más innovadoras de comunicación, desde el mundo de las carreras hasta su famoso calendario.

Ilustracion

La muestra se ha organizado en varias secciones gracias a las cuales se podrán admirar sus catálogos ilustrados, y las portadas de la revista Pirelli. Muchos pintores y fotógrafos utilizaron su arte para transmitir al mundo todo lo que se cocía en el interior de esta fabrica, utilizando para ello campañas publicitarias e ilustraciones.

Arte

La sección “Elogio a la belleza” es un repaso de todos los iconos femeninos que han aparecido en el Calendario Pirelli desde el año 1964 hasta nuestros días. Espectaculares fotos firmadas por Bruce Weber, Helmut Newton, Herb Ritts, Annie Leibovitz, Steve McCurry y Peter Lindbergh.

Marilyn Pataky

Expo

Todas las fotos expuestas provienen de los archivos históricos de la Fondazione Pirelli. Curiosa la foto de Marilyn Monroe haciendo un Pataky fotografiada por André De Dienes en el año 1952 que se convirtió en un visual publicitario para los trajes de baño Lastex Pirelli.

Calendar_2017_JULIANNE_MOORE_2_free

Calendar_2017_ROBIN_WRIGHT_1_free

Calendar_2017_NICOLE_KIDMAN_2_free

El gran Peter Lindbergh mientras realizaba las fotos para el Calendario Pirelli 2017, también hizo una serie de fotos en el interior de la fábrica tan sugestivas y potentes que se han reservado para que protagonicen un nuevo proyecto que se podrá ver a partir de mayo del 2017.

Sitio oficial Fondazione Pirelli

2

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *