Planes para salir a la calle y disfrutar de la iluminación navideña

El encendido del alumbrado navideño supone la inauguración oficial de la Navidad en las calles de muchas ciudades de España. Hoy jueves 24 de noviembre tendrá lugar el encendido oficial en Madrid, pero el puente de la Inmaculada suele ser una ocasión estupenda para realizar una escapada a otras ciudades como Barcelona o Málaga para disfrutar de la magia de la decoración y de las luces en esta época del año.

madrid-pruebas-luces

Visitar Madrid en Navidad es una cita casi una cita de obligado cumplimiento. La capital de España ofrece un decorado navideño de lo más fashion y trendy gracias al arte y la creatividad de diseñadores de la talla de Hannibal Laguna, Ángel Schlesser, Purificación García y Ana Locking.

madrid-3

Coincidiendo con estas fechas, muchas son las asociaciones que organizan eventos programados donde no faltan actividades especialmente pensadas para los más pequeños de la casa, conciertos, exposiciones de belenes, concursos de villancicos, etc.

Una de las actividades que os recomiendo es que subáis al Autobús de la Navidad (con salida y llegada en la Plaza de Colón, calle Serrano, frente al nº 30. Parada única), que realizará una ruta especial recorriendo los principales puntos del centro de la ciudad – desde el Barrio de Salamanca hasta la Gran Via (40-50 minutos de trayecto).

busnavidad20152016

El Ayuntamiento de Madrid ha fletado unos autobúses panorámicos descapotables que permiten ver las instalaciones luminosas a muy poca distancia. Tanto que parece como si pudiésemos tocarlas con las puntas de nuestros dedos. Una experiencia inolvidable que sólo cuesta 2 euros.

malaga-3

La calle Larios en Málaga se ha hecho muy famosa por ser el lugar donde muchas celebrities alquilan habitaciones durante la Semana Santa para ver pasar las procesiones de las distintas cofradías. En verano, esta céntrica calle también se cubre con telas para proteger a sus viandantes del tórrido sol y de la canícula.

En Navidad, las luces cubren también esta calle formando una especie de techo lleno de pequeñas bombillas que simulan un precioso cielo estrellado. Este año, el alumbrado incorpora una sorpresa. Todos los días, a las 18.30 y las 21.00 horas, un espectáculo de luz y sonido animará la popular vía. Las luces bailarán a ritmo de Queen con su “Show must go on”, entre otras piezas.

Iluminaciones Ximénez, la empresa responsable de esta original instalación de luz, será también la encargada de iluminar esta Navidad la Quinta Avenida de Nueva York. Así que ya no tendremos que suspirar por poder viajar a Nueva York en época navideña, porque para sentirnos como en la “Gran Manzana” bastará con que reservemos en alguno de los maravillosos hoteles que tiene esta ciudad.

barcelona-3

En Barcelona el alumbrado navideño tiene un recorrido de 100 kilómetros y llega a todos los barrios. La ciudad condal es una de las primeras en encender las luces y, como en otros lugares, tiene un sistema led de bajo consumo como medida de ahorro energético. Como novedad, este año el barrio de El Raval estrena luces con siluetas de vecinos. Un proyecto al que han llamado #RavalKm0 que iluminará las calles del Hospital y Joaquín Costa con 32 arcos luminosos que reproducen los contornos de más de 60 personas del distrito fotografiadas por la artista Maria Espeus.

ravalkm0

Desde hace unos años, Sevilla ha despuntado por este espectáculo de luz y sonido sobre fachadas en edificios históricos. La Plaza de la Encarnación, más conocida como “Las Setas”, y el Palacio de San Telmo son los lugares escogidos para la proyección de los mappings navideños. Pero además de las luces, Sevilla derrocha arte en cualquier rincón. Por este motivo, los grupos rocieros cantando villancicos flamencos son otra estampa típica en las navidades del centro sevillano y el barrio de Triana.

sevilla-4

Las calles de Valencia ofrecen un plan perfecto para disfrutar de la Navidad: Feria de Atracciones con una noria gigante y pista de hielo para divertirse aún más. La Plaza del Ayuntamiento es el escenario central de las actividades y cuenta con una iluminación perfecta digna de fotografiar, y en donde también los reflejos de las luces de la Navidad y los fuegos artificiales se proyectan reflejándose en el mar.

Vía Weekendesk, Ilmex Ilumination Gobal

6
1 Comentario
  • Gema revuelta de aniceto
    noviembre 24, 2016

    Siiii!! Hoy he visto las luces volviendo a casa!!! A mí me gustaba más la iluminación «de toda la vida», esa de las campanitas y los lazos, pero me conformo con que sigan iluminando las calles… El Navibus es un plan estupendo q hacemos todos los años, lo malo son las colas. Hay q estar un poco pendiente de los horarios si no quieres pasar dos horas esperando… FELIZ NAVIDAD!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *