Prada Minimal Baroque, la exageración esencial en unas gafas de sol

Una vez más, Prada ha vuelto a jugar con su culto por los contrastes: lo ordinario se convierte en algo precioso, y la sobriedad audaz y suntuosa, la exageración esencial. La colección Minimal Baroque es exactamente esto, un elegante contraste que se asoma al universo de las gafas de sol.

minimalbaroque1

Estas gafas futuristas fueron lanzadas en el 2011 inspirándose en los diseños de tres ilustradores (Ivo Bisignano, Marcela Gutiérrez y Andrea Tarella), no tardando en convertirse en objetos icónicos gracias a sus sinuosas curvas (una marca de la casa inconfundible).

minimalbaroque2

La nueva colección 2016 rinde homenaje a la mezcla entre la experimentación creativa y la meticulosidad artesanal de la que procede. Regresan pues los cautivadores motivos de flores y hojas que caracterizan el período barroco de donde toma prestado el nombre.

ilustracion

Volutas de guirlandas, hojas de acanto y de palmera y ramas se cruzan y entremezclan. Cada uno de los tres modelos de los que se compone la colección es la expresión de complejos motivos ornamentales heredados del pasado.

prada-minimal-baroque

carey

metalico

Algunos de los modelos van enriquecidos con detalles metálicos hechos y colocados a mano. La montura oversize con doble puente evoca la suave simetría de las alas de las mariposas, mientras que las curvilíneas patillas exaltan la combinación de espirales de aspecto femenino.

Disponibles en una paleta de 5 colores, y también en tonos neutros como el negro, el carey y el marfil. La colección #MinimalBaroque está ya a la venta en todas las boutiques Prada y en las mejores ópticas. Precio: 390 euros.

Sitio oficial Prada

6
2 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    noviembre 14, 2016

    Preciosas!!!

  • Alex
    noviembre 16, 2016

    Madre mía que gafas!!! Impresionantes!!! Me encantan. ¡Gracias Almudena por tenernos tan al día de estas cosas y por contárnoslas tan bien…!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *