Prohibidos los selfies en el Festival de Cannes por grotescos y ridículos

Thierry Frémaux, consejero delegado del Festival de Cannes, ha anunciado que durante la próxima edición de este festival, que tendrá lugar del 8 al 19 de mayo, presidido por Cate Blanchett se prohibirá la práctica de hacerse selfies sobre la alfombra roja.

Los motivos es que la trivialidad de este acto provoca que la llegada de los invitados al acto se ralentice y cree desorden.

No es la primera vez que Frémaux manifiesta estar en contra de los selfies que considera vulgares, ridículos y grotescos. En su opinión, nunca se sale tan mal como cuando uno aparece en un selfie.

Y es que como bien dice Cate Blanchett, presidente del jurado del Festival de Cannes 2018:

«Cannes interpreta un importante papel en el ambicioso deseo que el mundo tiene de conocerse mejor contando historias. Una tentativa tan extraña como vital que todos los pueblos comparten, comprenden y desean vivamente».

El cineasta francés Bertrand Bonello presidirá también el jurado de la Cinefundación y de los cortometrajes durante esta edición. De estos cineastas desconocidos esperan que sean capaces de hacerles ver lo que no son capaces, y que tengan la libertad, la osadía y la inconsciencia que los ya veteranos solían tener antaño. Desde hace más de 20 años, esta fundación se dedica a conseguir hacer oír las voces de los noveles.

En esta nueva edición, que hace la número 71, los responsables del Festival de Cannes nos desean emoción, sorpresa, amor, alegría, felices encuentros, reconciliaciones, compromiso y viajes. ¡Igual que en el cine! ¿Volveremos a ver entre los fans que se agolpan a la entrada del festival para saludar a los invitados aquellas pancartas de los años 60 que prohibían prohibir cosas?

Sitio oficial Festival de Cannes

5
1 Comentario
  • GG
    marzo 24, 2018

    No me parece un acto tan solemne sea el momento para hacerse un selfie, pero calificarlos de grotescos me parece demasiado, no???
    Cada cosa a su tiempo! 🙂

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *