Raf Simons abandona Dior para centrarse en su propia marca

Por jueves, octubre 22, 2015 0 , Permalink 0

Después de tres años y medio de colaboración, y coincidiendo con el final de su contrato, el diseñador de la firma Dior, Raf Simons, ha decidido no renovar, y abandonar sus funciones argumentando razones personales.

La colección que presentó en el Louvre el pasado 2 de octubre para la primavera del 2016 será pues la última que diseñe para la marca. Esta mañana, hace el departamento de comunicación de Dior en Francia mandó un comunicado anunciando que el diseñador belga Raf Simons dejaba la firma para concentrarse en otras pasiones entre las que se encontraba ocuparse de su propia marca.

Desfile2Oct

“Después de madurarlo seriamente, he decidido abandonar mi puesto como director artístico de las colecciones de mujer de Christian Dior Couture. Se trata de una decisión fundada a un mismo tiempo en mi deseo de concentrarme en otros centros de interés en mi vida, concretamente en mi propia marca, y en las pasiones que me motivan más allá de mi actividad profesional. Christian Dior es una marca extraordinaria, y ha sido un inmenso privilegio poder escribir algunas páginas de su magnífica historia”.

finaldesfile

Este diseñador belga de 47 años, sustituyó en abril del 2012 al británico John Galliano despedido después del escándalo provocado por los insultos antisemitas que había proferido cuando estaba borracho a una pareja en la terraza de un bar de París. Convirtiéndose así en el sexto diseñador en tomar las riendas de la firma después del propio Christian Dior, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano.

rafsimonsoutdior

En el comunicado recibido se mencionaba que Bernard Arnault y Sidney Toledado respetan la decisión de Raf Simons, y le agradecen de corazón la excepcional contribución creativa que ha aportado a la Maison Dior. De momento, el nombre de su sucesor sigue siendo una gran incógnita que ha desencadenado un montón de apuestas.

Sitio oficial | Dior
En Totum Revolutum | Desfile Dior para la primavera 2016, una colección femenina sin sacrificar por ello la fuerza ni el efecto

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *