Ralph Lauren abre su garaje privado para celebrar en él su Road to Runway Fall17

El diseñador americano Ralph Lauren, también conocido por ser un importante coleccionista de coches vintage, posee una de las más importantes colecciones de coches del mundo. En total unos 60 coches de leyenda entre los cuales se encuentran los más lujosos, los más caros, los más bizarros y todos en perfecto estado.

Todos estos coches los tienen a buen recaudo en un garaje cerca de su finca en Bedford en el condado de Nueva York. Este garaje privado es una especie de templo privado dedicado al automovilismo, a la belleza y a la innovación donde no faltan Alfa Romeo, Aston Martin, Bentley, Bugatti, Ferrari, Jaguar, Lamborghini, McLaren, Mercedes-Benz, Morgan, Porsche…

Ayer, por primera vez, Ralph Lauren abrió las puertas de su legendario garaje vestido con el clásico mono que se ponen los mecánicos de los talleres de automoción para presentar su colección otoño 2017 inspirada en la pasión por el diseño de coches atemporales de la que siempre ha hecho gala el diseñador.

Así pues, los afortunados invitados al desfile, entre los que se encontraban las actrices Jessica Chastain y su flamante marido italiano, Diane Keaton y Katie Holmes – vestida con un pantalón metálico en color dorado de inspiración sesentera pero diseñado por el propio Ralph a juego con una chupa de cuero envejecida -, pudieron curiosear y ver de cerca todas estas obras de arte de cuatro ruedas acompañados por un guía de excepción.

El Sr. Lauren no tuvo inconveniente en pasearse entre sus tesoros explicando a quien se interesara por ellos todas esas características que los convierten en únicos (véase Kendall Jenner que es una gran aficionada a los coches gracias a la pasión que le contagió Caitlyn Jenner).

A continuación, el anfitrión y el resto de sus hijos acompañaron a sus ilustres invitados a tomar asiento en enormes sofás de cuero para asistir a un desfile en el que modelos de ambos sexos, entre los que se encontraban Kendall Jenner o Presley Gerber, quienes lucieron prendas pertenecientes a la Purple Label Fall 2017.

Esta línea se caracteriza por prendas inspiradas en el guardarropa masculino confeccionado con lanas frías que reproducen el estampado de cuadritos o pata de gallo pero dando vida a sugerentes bustiers que forman parte de un traje pantalón.

Los pantalones anchos de inspiración vintage con el bajo ancho recuerdan un poco a los que lucían los hombres durante los locos Años 20. Se trata de pantalones fabricados en Italia que son una auténtica declaración de modernidad y feminidad.

Confeccionados con estas mismas telas procedentes de Escocia y con un plisado que reproduce el efecto de los chevrones se pudieron ver vestidos de largo midi y sin mangas que nos recordaban las glamourosas líneas de la moda Art Decó.

Estas telas escocesas tipo tweed fabricadas con lana de ovejas merinas y de cachemire sirvieron también para confeccionar faldas lápiz a juego con tops, y jerséis tejidos de tal forma que reproducían también la apariencia del tweed con sus dibujos en espiga.

Mención a parte merecen los impermeables de gran tamaño que Ralph Lauren diseñó en la década de los 90, y que ahora han sido recuperados para confeccionarlos con este tipo de telas de lana merino de doble cara. La capucha y la hebilla proporcionan el toque trendy.

La inspiración masculina de esta colección está también muy presente en los sombreros de estilo Bucket fabricado con lana y algodón reproduciendo el estampado del tweed.

Durante la segunda parte del desfile se pudieron ver vestidos de noche confeccionados con vaporosos tules a los que habían añadido toques de charol en los vivos colores de las carrocerías de los coches de carreras jugando con el rojo Ferrari o la mezcla del amarillo y del negro.

Después del desfile, los afortunados invitados al desfile entre los que se encontraba Patrice Louvet (CEO de la marca) pudieron disfrutar de una cena de gala en la que, sin embargo, los camareros vestían también el clásico mono de mecánico que os comentaba al principio. No en vano, se sirvieron hamburguesas, de luxe, ¡eso sí!

La Fashion Week de Nueva York es una de la citas de moda más esperadas del año, pero las grandes marcas ya no saben cómo sorprender a la fashionsphere a la hora de organizar sus desfiles. Así que me parece estupendo que Ralph Lauren se haya decidido a abrir las puertas de su museo privado porque, de esta forma, hemos podido disfrutar de dos espectáculos a un mismo tiempo, y así ha podido ahorrarse un montón de dinero en el alquiler y decorado de una localización para el evento, y también garantizarse que su desfile no recordaría a ningún otro.

Sitio oficial Ralph Lauren

5
4 Comentarios
  • GG
    septiembre 14, 2017

    Madre mía!!! Auténtica pasada!!!
    Maravilloso como siempre Ralph Lauren!
    Desde luego hay otra vida… o no?

    • admin
      septiembre 15, 2017

      ¡Pues, sí, porque para pagar 3.000 euros por un anorak hay que tener mucho dinero!

  • GG
    septiembre 15, 2017

    Con lo que cuesta ganar 3000€!!!

  • FegelFly
    abril 16, 2018

    Que coches más chulos al igual que el desfile!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *