Raúl Escobedo diseña bolsos con bordados a mano realizados en comunidades mexicanas para la marca «María Patrona»

Para contribuir a preservar y a fomentar el trabajo tradicional del bordado artesanal mexicano, el mismo que se transmite de generación en generación, el diseñador de bolsos Raúl Escobedo ha creado una marca a la que ha llamado “La María Patrona” en honor a la Virgen Guadalupana y a las mujeres de su familia bautizadas todas con el nombre de María.

Los bolsos que crea y confecciona son de una gran calidad combinando la tradición “Made in México” con las últimas tendencias. Los bordados se encuentran en la solapa interior de los bolsos. Representan el alma de cada una de estas piezas, su tesoro oculto.

Estos bordados están realizados por cooperativas de mujeres que trabajan en comunidades de Puebla, Michoacán, Querétaro, Yucatán, Oaxaca y Chiapas. El bordado típico en cada uno de estos estados es único y cuenta su historia. Por ejemplo, el bordado de Chiapas representa el concepto del universo utilizando para plasmarlo flores, animales y formas geométricas.

Historias contadas con hilos de colores en lienzos diminutos que la imaginación interpreta a su manera. Se tratan de modelos que trascienden mundos y que representan como ninguno la identidad de la cultura mexicana y sus tradiciones. ¡No es extraño pues que La María Patrona proteja estos bordados como los auténticos tesoros que son!

Su fundador, Raúl, cree en la importancia de ser socialmente responsables. Sus creaciones tienen un impacto positivo y a largo término en estas comunidades. Por este motivo, un porcentaje de las ventas se destina a la mejora de este sector, el artesanal.

26

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *