Respondiendo a la visión de un lujo moderno, Gucci inaugura su Art Lab

A dos pasos de Florencia, en Scandicci se ha inaugurado una fábrica distinta a las que la rodean, y donde lo hermoso ayuda a producir más belleza. Y donde la colaboración, los artesanos, la pasión y la participación son palabras que se puede leer sobre unas vallas colocadas sobre paredes del Gucci ArtLab, un lugar creado por el arquitecto Lord Richard Rogers del estudio Rogers Stirk Harbour para favorecer la creatividad y la capacidad de innovar.

Este laboratorio o fábrica de prototipos que se ha inaugurado hoy oficialmente se extiende sobre una superficie de 37.000 metros, y resulta tan funcional como práctico y bonito a la vista.

Convencidos de que la belleza genera belleza y de que así se trabaja mejor y se es más feliz, los responsables de este espacio animan a las personas que trabajan en él a mostrarse libres a la hora de poder expresar la propia creatividad.

En este lugar se fabrican los prototipos de los bolsos, maletas, y zapatos diseñados por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele. El, mismo que desde que llegó al cargo gracias a una apuesta visionaria de Marco Bizarri, ha sabido catapultar a la marca hasta la estratosfera (el año pasado Gucci creció en un 45%).

La decoración de este laboratorio pasa por una inmensa escalera de caracol lacada en rojo. Tanto el bar como los laboratorios, las salas de ensayo o las salas previstas para los desfiles parecen lujosos salones.

Todos los 800 trabajadores que allí trabajan, capitaneados por Massimo Rigucci, están obligados a vestir una bata que lleva bordada en francés la inscripción “Maison de l’amour”, algo que no hay que perder nunca de vista si se desea ofrecer una mayor capacidad a la hora de innovar para ofrecer al mundo las cosas bellas que demanda.

Ayer, a la presentación acudieron además de Henry Pinault, presidente del grupo Kering al que pertenece Gucci, su CEO Marco Bizzarri y los alcaldes de Florencia y de Scandicci muy orgullosos todos del nuevo vínculo que acababan de crear con la zona, ya que las instalaciones del nuevo Gucci Art Lab son la mayor prueba de que la creatividad, la artesanía, la innovación no están reñidas con la tecnología, y con la sostenibilidad.

Sitio oficial Gucci Art Lab

6

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *