Richard Zielenkiewicz, Monsieur Z, el ilustrador que firma la invitación al Bal de la Rose de este año

MonsieurZ es un ilustrador que lleva más de 5 años creando pósters turísticos, en su estudio de Carqueiranne (Var-Francia), para proyectar la mejor imagen posible de una zona o lugar. Su tag o firma es fácilmente reconocible pues muestra una gran Z (como la del Zorro), solo que tocada con una coronita. Noblesse oblige!

Richard Zielenkiewicz dibuja desde que tiene uso de razón. Para entretenerle, sus padres le daban una hoja de papel y unos lápices, y siempre le animaban a dibujar convencidos de que el niño apuntaba maneras. Con el tiempo cursó Artes Gráficas en Estienne, y se convirtió en director artístico para la agencia de publicidad de Jacques Séguéla.

En los 90, con la llegada de los profesionales del marketing a las agencias, el trabajo empezó a agobiarle más. Así que hizo las maletas y dejó París poniendo rumbo a Estrasburgo donde comenzó a trabajar como freelance para varias agencias de publicidad con importantes clientes como L’Oréal o Air France. También colabora de forma regular con la revista Wallpaper.

Sin embargo, algunos clientes como McDonald’s opinaban que transmitía un estilo de vida demasiado posh, y querían ilustraciones más cercanas a la gente de la calle. Richard es de los que prefieren transmitir a través de sus ilustraciones la belleza. Algo que le viene de la publicidad. Porque el objetivo de la publicidad no consiste en vender, sino en seducir.

Estuvo valorando la posibilidad de trasladarse a Barcelona pero, finalmente, volvió junto a su mujer y sus hijos a la región de Var en Francia donde solían veranear. Allí comenzó a realizar pósters turísticos muy gráficos inspirados en la arquitectura de los modernistas, y en los pósters creados por la empresa de trenes Paris-Lyon Méditerranée en los años 50 y 60. El éxito fue inmediato.

El sábado 30 de marzo 2019 tendrá lugar la 65 edición del Baile de la Rosa en la Sala de las Estrellas del Sporting Montecarlo. Un baile que, este año, girará en torno a una idea sugerida por Karl Lagerfeld, la de la Riviera Francesa. El precio de la entrada costará la friolera de 800 euros por persona aunque, a día de hoy, el aforo ya está completo. Este baile fue creado por la princesa Gracia de Mónaco en el año 1954, y lo organiza todos los años durante el mes de marzo el grupo Monte-Carlo SBM.

Monsier Z es quien firma la integridad de la decoración. Desde su llegada, el espíritu de la Riviera interpretado por Monsieur Z invitará a acercarse hasta el mar y a dejarse atrapar por la Dolce Vita. El photocall parece una de las famosas escenas de la película «La Main au Collet». En el se puede ver la playa de Montecarlo y el Hotel de París con un twist moderno y lleno de encanto.

27
1 Comentario
  • Gg
    marzo 14, 2019

    La invitación me parece magnífica!
    Me rechifla!
    Es genial!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *