Rihanna, la Humanitarian of the Year, celebra la 3 edición de su Diamond Ball en el Cipriani de NY

El pasado jueves 14 de septiembre, en el Cipriani de Wall Street de Nueva York tuvo lugar la tercera edición del Diamond Ball organizado por la Fundación Clara Lionel fundada hace tres años por Rihanna.

La Clara Lionel Foundation es una ONG norteamericana fundada en el año 2012 por la actriz, cantante e icono de moda Rihanna para beneficiar a las comunidades empobrecidas de todo el mundo proporcionándoles educación y prestaciones sanitarias a través de diferentes programas.

La cantante originaria de Barbados fundó esta ONG en honor de sus abuelos, Clara y Lionel Braithwaite. Esta fundación sostiene y financia programas de educación y de sanidad en todo el mundo, procurando mejorar la calidad de vida de la gente joven.

El pasado 28 de febrero 2017, Dior anunció que se convertiría en sponsor de esta ONG proclamando que donarían un porcentaje de todo lo recaudado durante 14 días con la ventas de las camisetas estampadas con el claim “We should All Be Feminists” – vistas por primera vez durante el desfile correspondiente a la primavera 2017.

Dos meses más tarde, el 5 de mayo de ese mismo año, Rihanna anunció también haber llegado a un acuerdo con la Parsons School of Design, con la marca Donna Karan y con su fundación Urban Zen, y con artesanos de Haití para desarrollar una nueva línea.

El resultado de esta joint-venture será una colección diseñada por los estudiantes de ultimo año de la Parsons School y los artesanos locales del centro de formación de Port-au-Prince.

Gracias a esta colaboración, los estudiantes podrán vivir un acercamiento multidisciplinar haciendo uso de prácticas locales con materiales menos contaminantes para crear productos que beneficien tanto a Haiti como a la Fundacion Clara Lionel.

El primer Diamond Ball tuvo lugar en diciembre del 2014 en The Vineyard de Beverly Hills en California, e incluyó una actuación de Rihanna y la presencia de invitados tan mediaticos como Brad Pitt.

En diciembre del 2015 se celebró la segunda edición de este baile en el Baker Hangar del aeropuerto de Santa Mónica. El presentador del mismo fue Kevin Hart, y los asistentes al mismo pudieron disfrutar de una actuación del cantante Lionel Richie. Gracias a este baile, la fundación de Rihanna pudo recaudar 3 millones de dólares que se destinaron a los proyectos en los que se estaba trabajando.

Como os decía al principio, el pasado 14 de septiembre, en el Cipriani de Wall Street de Nueva York tuvo lugar el tercer Diamond Ball. A través de un comunicado de prensa Rihanna realizó unas declaraciones comentando que Nueva York era el telón de fondo perfecto para un evento como es la realización del Diamond Ball. Una plataforma increíble a través de la cual poder informar y celebrar de todo lo conseguido hasta la fecha, y sensibilizar de la mision de la Fundación Clara Lionel a nivel mundial.

Durante la 3 edición del Diamond Ball, presentado por Dave Chapelle y esponsorizado por Chopard, se pudo ver a Beyoncé y a Jay Z que no quisieron perderse la actuación de Kendrick Lamar y de Calvin Harris.

El mismísimo ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, también quiso participar en el evento entrando a través de una vídeo conferencia para felicitar a Rihanna por todo el trabajo filantrópico que estaba realizando.

Ya que además del baile, también tuvo lugar una subasta a través de la cual se pudieron adquirir prendas personalizadas por la propia Rihanna -como las sneakers FentyxPuma-, llegando a recaudar la nada despreciable cifra de 5 millones de dólares.

No es casual que en febrero del 2017, la fundación Harvard premiase a Rihanna con el galardón a la “Humanitarian of the Year”.

Rihanna, vestida con un modelo de la marca Ralph & Russo hecho a la medida, estaba espectacular de guapa. El modelo se caracterizaba por ser un bustier con falda con vuelo mini. Sobre él una interpretación de lo más glamourosa de una chaquetilla de frac, ajustada a la cintura de la que salía por detrás una voluminosa cola de varios metros de longitud.

Dado que esta gala fue bautizada en su día con el nombre de Diamond Ball, los de Chopard no han dudado en patrocinarla, y la de Barbados tampoco lo hizo al aparecer con un espectacular plastrón de oro blanco de 18 quilates engastado con diamantes, amatistas y tanzanitas, a juego uno anillo de diamantes y unos pendientes. Rien ne va plus!

Sitio oficial Clara Lionel Foundation

4
2 Comentarios
  • GG
    septiembre 20, 2017

    FELICIDADES RIHANNA!!!

    • admin
      septiembre 21, 2017

      Ahora entiendo porque se reunió con Emmanuel Macron en el Eliseo!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *