Rodarte presenta un desfile lleno de magia y poesía pasado por agua

Hace tres días, Kate y Laura Mulleavy – diseñadoras y fundadoras de la firma Rodarte -, presentaron su última colección correspondiente a la primavera 2019 en el National Museum of Women in the Arts.

Del 10 de noviembre al 10 de febrero, en este mismo museo tendrá lugar una exposición que es una retrospectiva de esta marca que nos permitirá admirar 90 piezas seleccionadas entre sus mejores creaciones.

Kate y Laura Mulleavy diseñaron y confeccionaron el vestuario de la película ganadora del Oscar de la Academia “Black Swan” dirigida por Darren Aronofsky, y recibieron una nominación de la crítica por su trabajo.

En el 2017, las hermanas Mulleavy estrenaron en el Festival de Cine de Venecia una película que había escrito y dirigido, protagonizada por Kirsten Dunst. Algunas de las prendas que se vieron en Black Swan y en Woodshock también formarán parte de esta retrospectiva.

El desfile del pasado lunes a pesar de estar lleno de magia y de poesía estuvo pasado por agua. Al celebrarse en los jardines del Museo Nacional de las Mujeres en las Artes, los responsables de la organización tuvieron que repartir paraguas entre los invitados a la improvisada pasarela. Algo que no amedrentó a algunas de las incondicionales de la marca como las actrices Brie Larson o Rachel Broshahan quienes pusieron al mal tiempo su mejor cara.

Y es que la puesta en escena merecía la pena. Las modelos magníficamente maquilladas por James Kaliardos y peinadas por Odile Gilbert lucían todas espectaculares tocados florales con voilettes de todos los colores. Las flores naturales las suministró Joseph Free. La mayoría eran rosas. Las modelos también lucieron espectaculares manicuras en cobre, oro y plata adornadas con cristales Swarovski.

Para quienes todavía no conozcan la firma Rodarte comentar que fue fundada en Los Angeles (California) en el 2005 por las hermanas Mulleavy. Kate estudió historia del arte, y Laura centró sus estudios en la literatura moderna. Después de obtener la licenciatura en Berkely, lanzaron su marca. Rodarte es el apellido de soltera de su madre que es española.

Sus creaciones han sido expuestas en varios museos y algunas de sus piezas integran las colecciones permanentes del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art.

10

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *