Roger Vivier, 300 fotos en color en un precioso libro en edición de lujo

Con un estilo parisino innato, Roger Vivier (1907–1998) elevó el diseño del calzado femenino al nivel de obra de arte durante sus sesenta años de carrera. Los legendarios zapatos de Vivier encarnan el arte, el ingenio y la perfección de la artesanía.

Estos zapatos eran codiciados por iconos de estilo como Elsa Schiaparelli, Catherine Deneuve, Jackie Onassis, Brigitte Bardot, Liz Taylor, Grace Kelly, Sophia Loren y nada menos que la Reina Isabel II de Inglaterra, quien lució zapatos de Roger Vivier en la ceremonia de su coronación en 1953.

rosa

Descrito por Yves St. Laurent como aquel que llevaba su trabajo a un nivel de encanto, delicadeza, refinamiento y poesía insuperable, Vivier creó el primer tacón de aguja en 1955 para una colección de zapatos ready-to-wear de la casa Dior, el elegante tacón choc heel y el tacón a virgola o coma.

Verde

El espíritu innovador de Roger Vivier se ha trasladado al siglo XXI con Bruno Frisoni, Director Creativo. Desde su llegada en 2004, Frisoni ha actualizado el concepto Vivier al tiempo que ha actualizado con su genio fresco los modelos más emblemáticos de la firma incluyendo los zapatos con hebilla que se hicieron famosos gracias a Catherine Deneuve y a la clásica película, Belle du Jour.

Azul

Hoy, son los zapatos de Frisoni — desde los clásicos hasta los extravagantes modelos de fantasía —, los bolsos, los codiciados modelos de edición limitada los que hacen que Roger Vivier tenga una presencia constante en la alfombra roja y que mantenga su posición en lo más alto de las listas de deseos de las mujeres mejor vestidas.

Portada

Con las espectaculares fotografías nuevas de la colección de zapatos vintage de la casa, los preciosos bocetos cedidos y los detalles de los diseños más notables que han salido de Roger Vivier, este libro es tan chic como los accesorios que llenan sus páginas. Precio: 75,00 euros (Edit. Rizzoli). 304 páginas con 300 fotos a todo color, con tapa dura en edición de lujo.

Sitio oficial | Roger Vivier
En Totum Revolutum | Cate Blanchett y Emma Stone, vestidas para brillar gracias a Tiffany

1
1 Comentario
  • Fer
    septiembre 11, 2015

    Hola,
    Hay que reivindicar mas a los primeros diseñadores de calzado. Este libro tiene una pinta estupenda. No tardare en comprarlo, o a ver si me lo regalan, jiji. Entenderiamos mejor la moda actual si echasemos la vista atras. Yo quise hacer un homenaje a todo el calzado del siglo XX en un par de articulos y aprendi muchos datos interesantes, te dejo el link por si quieres visitarme;) https://zapatosvintage.wordpress.com/2015/04/14/los-zapatos-de-vestir-del-siglo-xx-parte-i/
    Un abrazo!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *