Saint Laurent Paris volverá a diseñar haute couture firmándola con el nombre de Yves Saint Laurent

Después de 13 años de ausencia, la maison Saint Laurent París anunció el pasado martes su regreso a la haute couture. Por lo visto, la iniciativa ha partido del propio Hedi Slimane que ha trabajado mucho desde que se puso al frente de la dirección creativa de la marca en el 2012, para lograrlo.

Hotel

Para recuperar las técnicas propias de la haute couture, Slimane ha inaugurado un nuevo taller situado en el Hôtel de Sénecterre de París, al que ha dividido en tres espacios.

Puerta

La primera planta cuenta con 4 salones. El salón de honor es el que se encuentra situado detrás de las columnas de la fachada. También existe otro salón donde los clientes podrán probarse las prendas que hayan elegido, el Atelier flou y el Atelier tailleurs destinados a la confección de prendas femeninas y masculinas.

Hedi Slimane compró y ha mandado restaurar un monumental chandelier para el salón de honor, y también una histórica escalera presidida por un díptico, obra del artista Garth Weiser.

Escalera

Símbolo de la fuerte filiación que existe con el fundador de la marca, las nuevas creaciones couture volverán a firmarse con el nombre de Yves Saint Laurent, y no Saint Laurent Paris.

Pulso

La buena nueva ha coincidido con el lanzamiento de una nueva campaña a la que han llamado Rue de l’Université en la que modelos de la talla de Flo Dron posan precisamente en el Hôtel de Sénecterre.

Chandelier

La ondulación de los tejidos contrasta con la arquitectura del lugar construido en el año 1685 por el arquitecto Thomas Gobert, en época del rey sol, Luis XIV. Las modelos han posado rodeadas por muebles y objetos decorativos firmados por artistas modernistas de los años 30 como la artista americana residente en París Elizabeth Eyre de Lanux cuyos bizarros diseños se reducían al minimalismo más estricto y lujoso que quepa imaginar.

Aplique

De esta forma, el número 24 de rue de l’Université remplazará al número 5 de la avenue Marceau, sito de la actual Fondation Pierre Bergé – Yves Saint Laurent, y antigua maison de couture.

Jardines

Un nuevo jardín ha sido completamente rehecho inspirándose en archivos que datan del siglo XVIII. Para asegurarse de que todo se ajustaba con autenticidad al diseño original, Slimane contrato a un historiador y paisajista. El resultado no puede ser más espectacular, ¿no os parece?

Sitio oficial | Saint Laurent Paris
En Totum Revolutum | En el estudio de Yves Saint Laurent, el libro de Jéromine Savignon

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *