Salma Hayek producirá para Netflix una serie que trata de una saga familiar fundada sobre un imperio surgido del tequila lleno de corrupción, escándalos y violencia

Todos conocemos a Salma Hayek, la actriz mexicana amiga de Javier Bardem y Penélope Cruz. Lo que no todos sabemos es que es hija de un padre de origen libanés y de una madre mexicana de origen español. Salma nació en Veracruz, México en 1966. En 1991 se trasladó a Hollywood donde comenzó a trabajar con actriz.

En 1999 la actriz fundó una productora a la que llamó Ventanarosa. Pues bien, Salma y su productora han llegado a un acuerdo de colaboración con la plataforma digital Netflix en virtud del cual producirán una serie que se va a llamar «Monarca».

La serie tratará de una saga familiar acerca de un imperio empresarial surgido del tequila lleno de corrupción, escándalos y violencia.

La actriz que en el 2009 se casó con François-Henri Pinault, poderoso presidente del grupo Kering, después de haber sido padres de una niña en el 2007 a la que bautizaron con el nombre de Valentina, nunca ha querido ser una mujer florero, por lo que continúa desarrollando su profesión y prestando su imagen para diferentes marcas como Pomellato o Gucci.

La nueva serie que contará como protagonistas con Irene Azuela y Juan Manuel Bernal estará dirigida por Diego Gutiérrez que trabajará con su equipo de guionistas habitual: Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clrici y Sandra García Velten.

A Salma le hace muchísima ilusión producir esta serie ambientada en el poderoso mundo de los multimillonarios mexicanos. Quizá lo que más le atraiga es trabajar con el increíble talento mexicano que existe tanto delante como detrás de las cámaras. Su objetivo es mostrar una imagen de México como el de una nación vibrante, sofisticada y muy rica culturalmente hablando, que lucha por controlar su propio destino.

No es la primera vez que Salma Hayek – que fue nominada en el 2002 al Oscar a la mejor actriz por su interpretación en «Frida» produce una serie. Ya lo hizo anteriormente con «Betty la Fea», «The Prophet» o «Septembers of Shiraz». Motivo por el que su marido confiesa sentirse muy orgulloso de ella.

13
1 Comentario
  • Gg
    julio 23, 2018

    Habrá que verla…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *