Se acabó eso de embarcarse para Kyoto o Dubai, este año las colecciones crucero se presentan en Francia

Durante el próximo mes de mayo 2018, la mayoría de las grandes marcas de la moda y del lujo se han dado cita en Francia para presentar sus colecciones Crucero 2018. Gucci lo hará en Arlés, en la zona de la Provenza francesa, en una de las necrópolis romanas más famosas del mundo. Nos estamos refiriendo a las de Alyscamps. Uno de los lugares que más inspiraron a pintores de la talla de Paul Gauguin o Vincent van Gogh. ¡Un lugar con un encanto único!

Nicolas Ghesquière ha elegido en cambio para presentar la próxima colección crucero de Louis Vuitton la Fundación de Marguerite y Aimé Maeght en Saint-Paul-de Vence, a 25 km de Niza. Un lugar que acogerá a sus visitantes en un conjunto arquitectónico único concebido para presentar el arte moderno y contemporáneo bajo todas sus formas.

Esta fundación nació de la amistad de Aimé Maeght, un galerista y marchante de arte parisino, con grandes nombres del arte moderno. Pintores y escultores de la talla de Joan Miró, Fernand Léger, George Braque, Alberto Giacometti, Marc Chagall, y Eduardo Chillida colaboraron con el arquitecto catalán Josep Lluis Sert creando obras integradas en el edificio y en la naturaleza. La más conocida es el laberinto de Miró repleto de esculturas y de cerámicas; los mosacos murales de Chagall o el estanque de Braque.

Chanel acaba de enviar un comunicado comentando que hará lo propio el jueves 3 de mayo en la que parece haberse convertido en su segunda casa. Nos estamos refiriendo al Grand Palais de París, y por ese motivo los resposables de la marca han donado 25 millones de euros para adecuar este espacio al siglo XXI.

Dior acaba de revelar que la ubicación de su desfile será en los icónicos establos de Chantilly. Situados a las afueras de París, estos establos -los más grandes de Europa-, pertenecen al Domaine de Chantilly, una finca histórica que fue construida para Louis-Henri de Bourbon, el séptimo Príncipe de Condé en la década de 1870.

La ciudad de Chantilly tiene especial importancia para la marca, ya que ha aparecido en muchas de sus colecciones a lo largo de los años.

Se acabaron aquellos grandes despliegues que llevaban a los responsables de estas grandes firmas a embarcarse hacia países lejanos como Kyoto o Dubai. Francia vuelve a convertirse en el destino preferido de todos los fashionistas. Salvo para Prada que ha sido la única que ha optado por realizar su espectáculo en Nueva York.

6
1 Comentario
  • GG
    marzo 27, 2018

    Maravillosa Provenza…
    25 MILLONES DE EUROS!!! Como es posible!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *