Se nos va en silencio Franca Sozzani, directora de Vogue Italia y gran señora de la moda italiana

Consternada me he quedado al enterarme de la muerte de Franca Sozzani. La gran señora de la moda italiana tenía sólo 66 años y ha muerto debido a un tumor cerebral.

La noticia se ha sabido mediante un comunicado emitido por la Fundación del Instituto Europeo de Oncología de Monzino de la que Sozzani era su presidenta desde hacía 4 años. Franca llevaba tiempo enferma, y el tumor que ha acabado con su vida en cuanto dio la cara se vio rápidamente que era de los peores.

Sin embargo, ocultó su enfermedad y nadie se enteró de que estaba enferma. Ha muerto de forma discreta en su casa rodeada solamente por el cariño de sus seres queridos.

U322498

Franca Sozzani era considerada como la Anna Wintour de la moda italiana, pero con mejor carácter. Sin embargo, como directora de la edición italiana de la revista Vogue era capaz de encumbrar a cualquier diseñador que en su opinión se lo mereciese. Suya fue la idea de premiar a los jóvenes talentos emergentes mediante el concurso “Who’s Next”.

Sus impertinencias, es decir sus fotos y sus textos le costaron más de un disgusto y la enfrentaron en más de una ocasión con Jonathan Newhouse CEO de Condé Nast Internacional.

En el 2008 publicó todo un número en contra del racismo, utilizando en sus redaccionales de moda a modelos de color. También celebraba a las mujeres entraditas en carnes y se mostraba extremadamente crítica en lo relacionado con la violencia doméstica.

U322538

Mujer de una energía a prueba de bombas fue todo un referente y un modelo de creatividad incluso en el desempeño de sus actividades sociales. En herencia nos deja su entusiasmo, su fuerza vital e intelectual y su capacidad a la hora de innovar. Su espíritu positivo logró despertar al máximo la sensibilidad del mundo de la moda en lo referente a la lucha contra el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Su hijo Francesco Carrozzini la grabó en un corto al que tituló “Franca. Chaos & Creation”. El corto fue presentado el pasado 2 de septiembre de 2016 en el Festival de Venecia en la categoría de “Cine de jardín” recibiendo muchas críticas positivas de parte de la industria de la moda.

U324406

La última vez que se la vio fue durante la Fashion Week de Milán celebrada durante el mes de septiembre. Entonces nada hacía presagiar un desenlace tan rápido como virulento. Descanse en Paz.

Vía Instituto Europeo de Oncologia

7
2 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    diciembre 23, 2016

    Bufff… 🙁

  • Alejandro
    diciembre 23, 2016

    Tenía mucha personalidad en la cara…!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *