Se subasta la memoria de los surrealistas franceses

Cuando Salvador Dalí comenzó a frecuentar los círculos surrealistas de París se enamoró como un loco de la mujer de su amigo Paul Éluard conocida por todos con el nombre de Gala (Elana Ivanovna Diakonova), un icono de los tiempos modernos.

Fue en esa época, entre 1930 y 1935 cuando se desplazaba a todas partes con esta moleskine. 42 páginas llenas de dibujos, garabatos y cuentas realizado con tinta roja y negra.

Dibujo

Lo que realmente hace que este diario tenga valor por lo que será subastado por Sotheby’s en París el próximo 26 de abril (se estima que pueda llegar a valer por lo menos 50.000 euros) son algunos dibujos originales de cuerpos desnudos, de hombres o mujeres peces, caballeros, cabellos entremezclados con textos en función de la inspiración fantasiosa del artista.

Entre ellos figuran incluso un retrato de Gala, otro del escritor René Crevel y un autorretrato. Un diario que forma parte de un lote de 500 objetos que perteneciaron a Dalí y a algunos de sus amigos surrealista como Picasso, André Breton, René Magritte, o Joan Miró.

Vía Sotheby’s

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *