Sensai presenta en un exclusivo evento sus nuevas Cellular Performance Foundations y su directora de formación nos explica cómo aplicárnoslas

Ayer en el exclusivo club «Alma Sensai», un espacio al lado del parque de El Buen Retiro de Madrid concebido para cuidarse, disfrutar de eventos y socializar tuvo lugar la presentación de las últimas novedades de Sensai.

La directora de comunicación de la marca, Anna Escayola, nos recibió en un salón inundado de luz donde habían instalado un espectacular set de maquillaje para que las influencers y todas las editoras de belleza que lo desearan pudieran probar las nuevas bases de maquillaje de la mano de expertos Make-Up Artists.

Si algo ha caracterizado siempre a Sensai es que ha procurado en todo momento combinar una avanzada tecnología aplicada al cuidado de la piel con su ingrediente estrella: la seda de Koishimaru. De esta fusión entre ciencia y naturaleza surgen productos capaces de proporcionarnos un piel perfecta y sedosa llena de luminosidad.

Como ya habréis comprobado, la luz tiene la capacidad de iluminar jugando con los diferentes ángulos de nuestros rostros. Su intensidad sirve para realzar la textura y también el color de nuestros rasgos.

Para que nos explicase bien cómo era aquello de vestir la piel de luz, tuve ocasión de entrevistar a Beatriz Martínez, directora de formación de Sensai – una rubita de rostro angelical, con una piel maravillosa, y amabilísima -, que me contó lo siguiente:

Esta temporada tenemos el placer de presentaros 6 nuevos lanzamientos: 5 productos y un accesorio. Son todos de maquillaje, de la línea Sensai Foundations. En cuanto a productos tenemos una prebase de maquillaje que es la Glowing Base, 2 maquillajes fluidos con diferente acabado y cobertura, unos polvos sueltos (una reformulación de los ya existentes) y, por último, un iluminador en crema.

Además, una brocha de maquillaje biselada, extremadamente suave y sedosa que nos va a permitir aplicar cualquiera de los dos maquillajes. Como es de las llamadas lengua de gato, con puntas redondeadas, nos va a permitir que cuando apliquemos el maquillaje éste se extienda uniformemente sin dejar trazos.

Se trata de una brocha sintética por muchas razones. La primera es que los pelos sintéticos absorben menos producto y resultan mucho más higiénicos. Además, cada vez más países -por cuestiones legislativas– están empezando a trabajar cada día más con brochas sintéticas. Por este motivo, y para ajustarse a las legislaciones imperantes, Sensai a partir de ahora solo fabricará brochas sintéticas.

Estas brochas se lavan con agua y jabón, o con un poco de alcohol si necesitamos desinfectarlas, dejándolas secar de forma horizontal para no estropear la virola.

Para aplicar el maquillaje hay que hacerlo a trazos deslizando el pincel de un lado a otro con un juego de muñeca. Empezando desde el centro hacia el exterior. Para zonas como al ras de la nariz o si tenemos que cubrir alguna arruguita lo haremos con la punta sin tapotear (para que no pinche) sino más bien arrastrando.

Como te decía al principio, la Glowing Base es la prebase de maquillaje que nos va a aportar mucha luz. Recuerda que el leit motiv de este lanzamiento es la luminosidad, y que todos los productos tienden a este objetivo. Pero esta base difusora de la luz resulta extremadamente radiante gracias a los pigmentos nacarados con los que ha sido formulada que nos permitirán corregir el tono de la piel. Al disponer de SPF10 es una prebase de maquillaje que ya contiene protector solar.

Se puede aplicar debajo del maquillaje o sola para aquellas personas que no quieren estar maquilladas pero que quieren darle un poco de uniformidad al rostro.

Luego tenemos los dos maquillajes. El Luminous Sheer Foundation es un maquillaje fluido, perfecto para quienes no les guste maquillarse, pero quieran un rostro uniforme y bonito sin cargarlo de producto. Este maquillaje deja una piel casi desnuda porque aunque se vaya maquillada el efecto es como si no.

El Flawless Satin Foundation es un maquillaje fluido pero con mayor cobertura. Disponible en 8 tonos (6 ocres y 2 más rosados) -aunque hay que decir que el que más se vende en España es el 2.4. Este maquillaje tiene SPF20: el ideal para uso urbano (no para ir a sitios de playa, obviamente). Este maquillaje nos aportará una luminosidad matificada porque lleva un tipo de polvo de seda que lo que hace es iluminar, pero de manera difusa con efecto soft tuch. Es de una luminosidad aterciopelada pero no radiante.

Importante reseñar que todos estos productos hay que agitarlos antes de aplicarlos.

Ahora le toca el turno a los Translucent Loose Powder. Se trata de una reformulación más delicada de los polvos anteriores, más suave, que no marca las arrugas si se usa de forma correcta. Este producto lleva más pigmentos nacarados que el anterior, así que cuando lo aplicamos nos va a dar menos aspecto blaquecino del que nos solían dar los polvos anteriores.

Para que no marquen las arrugas, primero hay que sellar el maquillaje dejando que se seque y presionando sobre el rostro con los dedos después de habérnoslo aplicado. A continuación, pasamos con la brocha ligeramente por encima (no con la biselada sino con una brocha más gordita).

Por último tenemos el Supreme Illuminator que es el producto estrella del lanzamiento. Es un iluminador en crema que se aplica después del maquillaje o también debajo para un efecto más sutil.

Se pasan dos dedos por encima del producto formando círculos y se aplica tapoteando por medio de golpecitos en las zonas más sobresalientes. Importante no aplicarlo en las zonas más claras ni en las ojeras porque entonces las marcaría muchísimo más. Hay que ponerlo en el hueso del pómulo y también en el lagrimal para suavizar la distancia entre los dos ojos. También se puede aplicar en el arco de Cupido para marcar el puente del labio; en la clavícula (siempre y cuando no las tengamos demasiado hacia afuera) y… ¡en el hueso de la muñeca!

Se trata de un iluminador que se puede aplicar en cualquier momento del día, e incluso por la noche. Es un producto que ha nacido con vocación nómoda, por lo que debemos llevarlo siempre dentro del bolso para retocarnos con él cuando nos apetezca.

Todos los productos son altamente hidratantes y aptos para todo tipo de pieles, y todos se caracterizan por proporcionar ese toque sedoso.

Beatriz me comentó que los responsables de la marca habían grabado un vídeo muy gráfico dónde se mostraba cómo aplicar todos estos productos. Ya me diréis que os ha parecido…

Sitio oficial Sensai

6
3 Comentarios
  • GG
    octubre 4, 2017

    Qué gozada de sitio!!!
    Mi hija se hubiese vuelto loca al ver semejante set de maquillaje…
    ¡Vamos, mi hija y cualquiera!!!

  • Cobre
    enero 2, 2018

    Qué maravilla de cosas cuentas de Sensai. ¡Me apunto!

  • GG
    febrero 3, 2018

    Desde que lo leí tenía gana de probarlo…
    Me he comprado el iluminador y es fantástico!!!
    Lo recomiendo.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *