Si siempre has querido ver cómo era el Titanic ahora hay una reconstrucción del mismo a gran escala en la plaza Porticada de Santander

Desde el pasado día 10 de octubre, 12.045 personas han visitado ya el interior de la exposición «Titanic The Reconstruction» montada en una enorme carpa de 1.000 metros cuadrados que ocupa la mayor parte de la céntrica plaza Porticada de Santander.

Trece espacios temáticos que ilustran con gran detalle y sorprendentes piezas, diferentes aspectos de la construcción, la vida en el barco y los dramáticos y emotivos episodios de su final a medidados de abril de 1912, en el Atlántico Norte.

Lo bueno de esta exposición es que es posible hacer fotos a los objetos recuperados de debajo del mar con el móvil, por lo que resulta muy curioso la gran cantidad de fotografías que existen de esta muestra.

Sobre todo de la sala final que es donde se expone la reconstrucción del Titanic más grande del mundo. Doce metros de longitud mide la reproducción a escala 1:30 del que, con poca fortuna, fue bautizado como el barco indestructible. «Titanic, the reconstruction» recupera la leyenda de la majestuosa embarcación, hundida la madrugada del 14 de abril de 1912 después de chocar contra un iceberg.

Esto proporciona una idea de lo interesante y lúdica que resulta esta exposición que se podrá visitar hasta el día 12 de noviembre.

Ha pasado más de un siglo desde hundimiento del Titanic, pero la leyenda sigue viva. La maqueta más grande del «buque de los sueños» es mucho más que una exposición, es una oportunidad única para reconstruir lo que sucedió en aquel barco a través de los testimonios de los supervivientes. Es adentrarse en un viaje lleno de historias.

Sitio oficial Fundación Titanic

4
6 Comentarios
  • Cobre
    octubre 27, 2017

    Qué interesante, ¡no hay que perdérselo!

  • Fegelarse
    octubre 28, 2017

    Vaya maqueta tan grande, y que bien detallada está!

  • GG
    octubre 29, 2017

    Muy interesante!
    Vendrá a Madrid???

  • Manuel Olaizola Mugica
    noviembre 27, 2017

    Consigue adentrarte en la tragedia y transportarte a la epoca, a traves de efectos personales, pinturas, fotografias, documentales, documentos, instrumentos musicales, elementos de navegacion, historias de personas, la flamante maqueta y sobre todo una brillante narración, apasionada y didáctica.

    Una visita cultural que la aconsejo, por lo mucho que sorprende.

  • Jesús Ferreiro
    diciembre 19, 2018

    Buenos días Almudena.

    Felices Fiestas y Prosperas 365 singladuras del 2019 ¡¡¡

    Felicidades por tu Blog que continua siendo muy visitado por «titánicos» de todo el mundo ¡¡¡

    Un fuerte abrazo

    Jesús Ferreiro.
    http://www.fundaciontitanic.com
    . . . – – – . . .

    • admin
      diciembre 19, 2018

      ¡Enhorabuena a vosotros por vuestra magnífica labor!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *