Siguiendo el ejemplo de las gemelas Quann una joven de Ohio acude a su baile de graduación con un vestido de inspiración africana

Desde que la gemelas Quann, Cipriana y TK (Takenya), abrieran una ventana a la belleza, la moda, el arte y la cultura a las mujeres de color mediante el blog Urban Blush Babes cada vez son más las jóvenes que han entendido alto y claro su mensaje, aprendiendo a ver que su diferencia era su mayor fuerza, y que para tener estilo y personalidad en la vida lo más importante era ser fiel a una misma.

Jessica Chibueze

Por este motivo, cuando Makalaya Zanders de Cleveland (Ohio) comentó emocionada a sus compañeros de curso que siguiendo su ejemplo y el de Jessica Chibueze estaba pensando asistir al baile de graduación de la Garfield High School luciendo un traje de inspiración africana, no entendió que un delegado asignado por el claustro de profesores se acercase hasta ella para decirle que esos trajes confeccionados con telas con el clásico estampado Ankara no estaba consideradas como «de buen gusto» para este tipo de actos.

Makalaya Zanders

Para demostrar que se equivocaban, pidió ayuda al diseñador Deandre Crenshaw quién no dudó en aceptar el reto diseñando para ella un increíble traje bustier de corte sirena confeccionado en un deslumbrante color azul que dejó a todo el mundo con la boca abierta.

Prom

Cuando un día después del baile Makalaya subió todas las fotos que le hicieron a su cuenta de Instagram agradeciendo a la gente sus amables palabras sobre su magnífico traje de baile de estilo africano que la hizo sentirse feliz con sus raíces y con su color de piel, asegurando que no había nada parecido a sentirse como una «Black Girl Magic», la respuesta no se hizo esperar convirtiéndose el tema en el trending topic del día.

JuanjoOliva

Las telas con estampados africanos trasmiten mensajes a través de las inscripciones o dependiendo del tipo de dibujo o color del fondo por lo que existen telas específicas para cada ocasion.

Cada vez más marcas utilizan este tipo de telas (las gafas de la marca Nena Soul Fly, los vistosos paraguas de Babatunde, los zapatos Boxing Kitten, los bikinis de Adama Paris o los sofás Moroso). El mismísimo Juanjo Oliva llenó su colección primavera-verano de hace unos años de telas africanas.

¿Qué os ha parecido el gesto de Makalaya?

Vía | _blazemoney

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *