Street Art con el Fondo de Archivo Fotográfico de Pablo Pérez-Mínguez

El Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y el Archivo Histórico de los Protocolos de Madrid se han empeñado en salir a la calle para mostrarnos una selección de sus documentos más representativos. La jornada de ayer por la tarde giró en torno al Fondo Archivo Fotográfico Pablo Pérez-Mínguez, ingresado recientemente en el Archivo Regional en virtud de un convenio de colaboración rubricado entre la Comunidad y la familia del artista.

Este Fondo, compuesto por más de 25.000 diapositivas, más de 25.000 fotografías, 24 cajas de documentos, 6 de audiovisuales y 21 de publicaciones con referencias, procede de uno de los fotógrafos que mejor retrataron la Movida madrileña.

Para su presentación en sociedad, ayer, su hermano Joaquín y su sobrina Rocío Pérez-Mínguez realizaron una ponencia en el complejo de exposiciones “El Aguila” (Ramírez de Prado, 3. Metro Delicias), en la que hablaron a todos los presentes del Archivo de Pablo Pérez-Mínguez. Ese otro lado del iceberg tan desconocido por el gran público.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda en torno al eclecticismo de Pablo Pérez-Mínguez: fotógrafo pop, kitsch, místico y conceptual, que contó con la participación de varios artistas. Como colofón, Eva Lyberten realizó una performance con música compuesta por PPM a la que había titulado «Sisí emperatriz»; se proyectó el videoclip «Corazón contento» de Paco Clavel; cerrando el acto con la voz de Pablo Pérez-Mínguez cantando «Como mi vida misma», compuesta por él mismo.

Hasta finales de agosto, se podrá ver esta exposición de Street Art que incluye algunas de las mejores fotografías de Pablo Pérez-Mínguez realizadas a los personajes más carismáticos de la Movida madrileña.

A la inauguración de ayer asistieron, entro otras celebrities, Silvia Tortosa, Bárbara Allende (Ouka Lele), Miguel Ángel Arenas (Capi), Ramon García del Pomar (Rock Ola) que se divirtieron recordando tiempos pasados a ritmo de “La coctelera sónica”.

Aprovecho la ocasión para felicitar a mi hermana Rocío, que está a punto de publicar una biografía sobre Pablo con más de 70 entrevistas a los actores más importantes de la Movida madrileña

28

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *