The Cal 2019 fotografiado por Albert Watson contará la historia de los sueños de 4 mujeres en clave nostálgica

El Calendario Pirelli siempre ha sido algo más que una serie de hermosas fotografías, proporcionando también una instantánea de la sociedad y los tiempos contemporáneos. En los últimos años ha llegado a abarcar algo aún más profundo, abarcando temas que revelan una verdad o encapsulan un aspecto de la condición humana.

Este año no es una excepción. Albert Watson, un fotógrafo escocés de 75 años -uno de los fotógrafos más exitosos del mundo-, ha tomado ese legado y ha producido una extraordinaria serie de fotografías que reflejan la naturaleza de los sueños y las ambiciones del siglo XXI.

El calendario nació en la revolución sexual. Ahora que nos encontramos en medio de otro tipo de revolución sexual, hacía falta reflejar, aunque fuese teorícamente, esa realidad por lo que Watson se negó a llevarse a un montón de modelos a la playa para que se quitaran la camiseta. Le interesaba más contar las historias de cuatro mujeres diferentes.

Cuatro crónicas que dan vida a 4 mujeres intepretadas por Misty Copeland, la directora del American Ballet Theater, que protagoniza a una aspirante de bailarina que vive con su novio, pero que ha debailar en la barra de un bar para llegar a fin de mes.

La actriz francesa Laetitia Casta, que sueña en convertirse en pintora, mientras descansa en compañía de su novio en un estudio en ruinas; Julia Garner, una aspirante a fotógrafa especializada en botánica; y la modelo Gigi Hadid en el papel de una rica heredera sin amarre que se mueve por la vida en compaía de un amigo psiquiatra interpretado por el diseñador Alexander Wang.

El calendario, que incluye varios visuales para cada historia será mucho más abultado que el estándar de 12 páginas. Las modelos han posado en un jardín de Miami repleto de lirios y vegetación madura; en un lujosísimo rascacielos decorado con alfombras peludas y vistas nocturnas de Nueva York; y en un estudio en tonos sepia bañado por un romanticismo un poco trasnochado.

En The Cal 2019 no habrá desnudos picarones, aunque sí gran variedad de lencería y prendas de estilo vintage. Lo que queda muy patente en todas estas fotos es la afición de su autor a la hora de buscar una realización artística en la que tanto el movimiento como el letargo o la desgana quedan patentes, pero siempre con un toque de nostalgia.

Albert Watson es un fotógrafo muy versátil y comercial que ha producido más de 100 portadas para la revista Vogue, campañas publicitarias para Prada y Chanel, y carteles de películas como los de «Kill Bill» o «Memoirs of a Geisha». Como retratista, ha capturado rostros de renombre mundial en todas las industrias, desde Steve Jobs y Tupac hasta Andy Warhol y Kate Moss.

24
1 Comentario
  • Gg
    julio 28, 2018

    Preciosas fotos!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *