The Cape Reimagined x Burberry, una curiosa exposición itinerante de 78 capas hechas a mano en edición limitada

Durante el pasado mes de febrero Burberry y la Fundación Henry Moore anunciaron con orgullo que iban a organizar una exposición, única en su género, para celebrar por un lado la colección de Febrero 2017 de Burberry, y por otro el trabajo y el proceso creativo del artista que la inspiró.

Una exposición que ofreció a quienes la visitaron una oportunidad excepcional para explorar el método de trabajo de Moore y la evolución de sus icónicas ideas escultóricas en un espacio increíble.

Como os decía, The Cape Reimagined x Burberry, pues así es como han bautizado esta exposición, pudo verse por primera vez durante los desfiles de febrero correspondientes a la London Fashion Week, y más tarde en el marco de la Makers House de Londres (del 21 al 27 de febrero,). Se trataba de una exposición que giraba en torno al mundo de la capas hechas a la medida para la selecta clientela de la marca.

El éxito de la muestra fue tan grande, que ha comenzado a ser exportada para que todo el mundo pueda disfrutar de ella como sucedió en su día con La Petite Veste Noire de Chanel.

En realidad esta exposición consta de una selección formada por 78 capas Haute Couture fabricadas a mano en edición limitada, que ya han sido expuestas en Seúl, en el flagship que Burberry tiene en la Via Montenapoleone de Milán, en el Moda Operandi Madison de Nueva York, y en las boutiques de la marca en Shangai. En estos momento, y hasta el 30 de abril, todavía puede verse en Burberry Beverly Hills flagship, Rodeo Drive de Los Angeles.

A partir del 3 de mayo podrá verse en la galería Concrete situada en la Alserkal Avenue de Dubai.

Sitio oficial Burberry

9
3 Comentarios
  • Teresa
    abril 28, 2017

    Me parece que lucen más en los maniquíes que en las modelos

    • admin
      abril 28, 2017

      Muchas son para el show. No veo nada práctico la capa de las perlas o las de los cristales imitando diamantes, pero sacadas de contextos, son todas auténticas obras de arte, casi esculturas.

      • Teresa
        abril 29, 2017

        Siii, estoy de acuerdo! También poco práctica la de las conchas 🙂

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *