The Female Portrait: Photography by American Woman una exposición que se podrá ver hasta el 29 de mayo en la Gallery Tiffany de Roma

Desde el viernes 13 al domingo 29 de mayo en el espacio Gallery Tiffany de via del Babuino de Roma, Tiffany & Co. ofrecerá una exposición fotográfica a la que han titulado “The Female Portrait: Photography by American Woman” que incluye el trabajo de artistas americanas pioneras en el campo de la fotografía.

Trabajos como el de Margaret Bourke-White quien en 1935 no dudó en vencer el vértigo para asomarse, por primera vez, desde la gárgola con forma de cabeza de águila que hay en lo más alta del edificio Chrysler para poder captar una panorámica de la ciudad de Nueva York como hasta entonces nadie había hecho. Todavía sigue siendo un ejemplo de coraje y un motivo de orgullo femenino.

03_Doris-Ulmann-Wilma-Creech-Pine-Mountain___19306-766x1024

Como las de Doris Ulmann que supo reproducir la forma de vida de algunas mujeres como Wilma Creech que en 1930 todavía iban con los pies descalzados y tejían con rueca para poder hacerse la ropa que vestían en sus cabañas de Pine Mountain y, también, como las de Eve Arnold cuya sensibilidad supo guiar la mirada y su punto de vista femenino sobre una Jackie Kennedy muy humana capturada al lado de su hija Caroline que en aquella época tenía tan sólo dos años de edad.

01_Eve-Arnold-Jackie-Kennedy-and-her-two-year-old-daughter-Caroline-196013-682x1024

Esta exposición mostrará una treintena de imágenes de excepcionales artistas a través de cuyas miradas conoceremos la historia de América, y cuyo trabajo dio al traste con los límites en una profesión dominada en un principio por los hombres, porque sus clichés supieron capturar y mostrar con otra mirada la figura femenina en la edad moderna.

Desde su fundación Tiffany siempre ha procurado apoyar las actividades culturales más significativas capaces de propiciar nuevas ideas en el campo del arte, del diseño y de la cultura.

Sitio oficial Fundación Tiffany & Co.

2
1 Comentario
  • Alex
    noviembre 7, 2016

    Que valiente habia ser para ser fotógrafa en aquellos años…¡

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *