Tiaras, bombachos, ligas, y el color rojo para una de las recepciones más importantes en Buckingham Palace

Esta mañana, en la cuenta de Instagram que la Famila Real tiene abierta acaba de publicarse una foto en la que se puede ver posando a la reina Isabel II junto a su marido rodeados a la derecha por el príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles y a la izquierda por el príncipe Guillermo y por Kate Middleton.

Como se trataba de una recepción en Buckingham Palace para recibir a todos los embajadores de la comunidad diplomática inglesa (más de 1.000 invitados llegados de 130 países para presentar sus credenciales) todas las féminas de las casa se vistieron con sus mejores galas y se tocaron con sus famosas tiaras de diamantes y perlas.

foto-familia-real

Kate Middleton siempre es súper detallista y nunca da puntada sin hilo (se nota que está súper bien asesorada). Así que, además de volver a ponerse la tiara conocida con el nombre de “Cambridge Lover’s Knot“ (El nudo de los amantes de Cambridge) realizada en el año 1914 por un joyero para la reina Mary, y lucida por Lady Di el día de su boda.

También optó por reciclar un maravilloso vestido de color rojo que le hizo a medida Jenny Packham. Un vestido largo que lució el año pasado durante un banquete de estado en honor de la delegación china.

U330297

Y es que aunque el Día de la Order of the Garter es el 23 de abril, festividad de St George, la recepción de ayer era tan importante que Kate se acordó de vestirse de rojo para hacer un guiño a la famosa liga de la condesa de Salisbury.

Os explico: el Garter Day es un día solemne pues es cuando se rinde homenaje a la orden de caballería más importante y antigua del Reino Unido que data del año 1348. The Most Noble Order of The Garter (La Nobililísima Orden de la Jarretera) sólo admite a personas que hayan realizado hechos excepcionales al servicio del Reino Unido.

like-mother

La última persona en convertirse en Caballero de esta Orden fue el príncipe Guillermo, cuando la reina Isabel II lo nombró miembro número 1000. Ese día es costumbre que toda la familia real inglesa acuda por la mañana a un servicio religioso que se celebra en la capilla de St George en el castillo de Windsor.

Según cuentan los anales de la historia, la creación de esta orden surgió cuando durante un baile que se celebró en Calais, al norte de Francia, mientras Eduardo III bailaba con su amante Catherine Grandison-Montacute, condesa de Salisbury, a esta se le cayó una liga roja al suelo.

U330297

En esos momentos, al rey Eduardo se le vino a la mente la imagen del rey Ricardo Corazón de León quien, durante sus cruzadas e inspirándose en San Jorge, acostumbraba a colocarse alrededor de la pierna un pañuelo rojo, a modo de prenda, para que le trajera suerte durante las batallas.

order-of-the-garter

liga

Así que recogió la liga y se la colocó a la altura de su rodilla cortando de raíz los comentarios y las risitas diciendo: «Señores, castigado sea quien piense mal de esto. Los que ahora se mofan se sentirán muy honrados de lucir una parecida, ya que este lazo supondrá tal honor que hasta los que ahora se ríen desearan tenerla con todas sus fuerzas».

Por eso, si os fijáis en la foto, veréis que tanto el duque de Edinburgo, como el príncipe Carlos y Guillermo en vez de pantalones llevan con el frac, pajarita blanca y bombachos adornados con la famosa garter (liguero con hebilla) con la divisa escrita en francés antiguo Honi Soit Qui Mal Y Pense, medias y slippers de charol negro con un lazo del mismo color.

Vía The Royal Family

5
2 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    diciembre 9, 2016

    Q curioso!!!

  • Alex
    diciembre 12, 2016

    Siempre quise ser como Felipe… es el que mejor se organiza!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *