Tips para unos labios mates perfectos

Entre las últimas tendencias relacionadas con el maquillaje están los labios mates. Muchas os preguntaréis cómo se consiguen esos labios de aspecto aterciopelado pero sin resecar. El secreto está en emplear unos labiales que contengan ácido hialurónico para que los hidrate, rellene y, si es posible, aporte incluso un poco de volumen extra.

Los nuevos KissKiss Mate de Guerlain son la respuesta a todas nuestras oraciones. Su textura mate nos ayudará a resaltar la belleza de nuestros labios y de nuestra boca. Claro que para lograrlo es imprescindible que los tengamos súper hidratados sin esos pellejitos que en ocasiones nos los estropean al secarse o cuando nos los mordisqueamos.

Para que nuestros labios estén en perfectas condiciones, además de la hidratación externa, es fundamental que nos hidratemos por dentro. Debemos beber, al menos, un litro y medio de agua al día. El error más habitual frente a los labios secos es humedercerlos con saliva, porque esto lo empeora, ya que al secarse se va también la poca hidratación que les quedaba.

Para evitar que se formen en ellos pequeñas arrugas tenemos que protegerlos del sol, y exfoliarlos de vez en cuando para ayudar a la eliminación de piel muerta y renovar el tejido aplicando después sobre ellos una generosa capa de bálsamo reparador con manteca de karité o extracto de algas, que ofrecen elasticidad y los protegen de los agentes externos.

Para delinear los labios correctamente sin falsear su forma hay que usar siempre un color de lápiz labial acorde con el color de la barra de labios que hayamos elegido. Es importante usar uno con punta de alta precisión que nos ayude a dibujar el contorno de nuestros labios con un trazo perfecto y bien definido. Recordad que en cuanto apliquemos el color encima de la linea, ésta desaparecerá.

Una de las grandes ventajas de las barras mates es que se pueden aplicar por capas. Una sola capa aporta el toque justo de color, mientras que se nos aplicamos varias capas obtendremos tonalidades potentes y sofisticadas ya que el pigmento se distribuye de forma muy uniforme. El precio de los Kisskiss Mate de Guerlain es de 38,70 euros, el del exfoliante 56,80 euros y el bálsamo reparador lo podemos comprar por unos 30 euros.

4
1 Comentario
  • GG
    octubre 23, 2017

    Fantásticos!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *