Todo el exotismo y las influencias orientales de la Maison Dior en un Baile de Máscaras celebrado ayer en Madrid

Ayer, miércoles 22 de noviembre, en el majestuoso entorno del palacio de Santoña, la Maison Dior celebró un espectacular baile de máscaras. Cita que no quisieron perterse numerosas celebrities y amigos de la casa.

El aspecto de este palacete, que se encuentra en la esquina de las calles Huertas y Príncipe, reproduce la estética típica de los palacios madrileños del siglo XVIII combinando ladrillo con cantería, sobre todo en la portada principal, labrada en granito.

Cuando en el siglo XIX los duques de Santoña adquirieron el palacio lo adaptaron a los gustos de la época, decoración exótica con influencias orientales, que se ha conservado hasta la actualidad.

Esta suntuosa fiesta, organizada por Ramiro Jofre y servida por Michel de Fuentes de Medems Catering, se desarrolló a lo largo de tres salones. El salón de fiestas que incluye varios cuadros con alegorías a las cuatro estaciones; el salón Pompeyano que recibe este nombre debido al estilo en él está decorado con pinturas en el techo; y la rotonda donde lo más destacable es el contraste de colores de los mármoles, así como las pinturas que la decoran. El palacete pertenece en la actualidad a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

El presidente de Dior, Sidney Toledano ejerció de anfitrión recibiendo a sus ilustres invitados abriendo las puertas del palacete de par en par. En un entorno suntuoso y de ensueño que parecía haberse inspirado en un cuento de hadas, los afortunados que asistieron a la fiesta tuvieron la oportunidad de explorar todos esos temas relacionados con el Tarot que tanto atrajeron a Monsieur Dior en su día, como hoy a Maria Grazia Chiuri.

Algo que se puede descubrir visitando el flagship que la Maison Dior tiene en el número 6 de la calle Ortega y Gasset de Madrid. Una boutique que consta de dos plantas. La planta baja está dedicada a la marroquinería, a los accesorios de moda, a los perfumes y a las coleciones de Zapatos que se exponen junto a un mural animado del artista Oyoram.

La primera planta cuenta con una zona reservada al prêt-à-porter y a las colecciones más exclusivas de la casa. Esta boutique posee, además, una maravillosa terraza con jardín.

Entre los invitados que no faltaron a la cita estaba Naty Abascal, Pedro Almodovar, Palomo Spain, Charlotte Le Bon, María Luisa Sorando, Enrique Solis, Lulu Figueroa Domecq, Nuria Rothschild y Ana García Siñeriz.

Sitio oficial Dior

4
1 Comentario
  • GG
    noviembre 24, 2017

    Impresionante el palacio y la fiesta!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *