Tom Ford nos engaña al asegurar que en su Pussy Power Collection solo ha utilizado pieles sintéticas cuando la mayoría de las propuestas van confeccionadas en cuero, mouton y visón

La colección Pussy Power de Tom Ford – título que se podía leer escrito en las pochettes que lucían algunas de las modelos durante el desfile de este diseñador celebrado el pasado jueves 8 de febrero en Nueva York -, hace claramente mención al poder del sexo femenino.

Lo cierto es que en este desfile, dentro del calendario de la Fashion Week neoyorquina, se pudieron ver pocas faldas. Entre las propuestas que sí que se vieron había trajes mini, aunque el rey indiscutible del desfile fue el pantalón de estilo fuseau.

Con sus pantalones y medias pegados al cuerpo estampados todos con leopardo de distintos colores, y sus chaquetas de hombros cuadrados las propuestas de Tom Ford iban todas dirigidas a mujeres seguras de ellas mismas.

Al ver este desfile, recordé unas declaraciones de Tom Ford en las que aseguraba haberse convertido en vegano, y que por esta misma razón ya no iba a utilizar pieles en sus desfiles.

Aunque como es lógico y natural los estampados de leopardos multicolores eran eso, estampados, sí que ha utilizado cuero y piel de mouton (en color crema, marrón y negro) que no ha dudado en mezclar con rasos de vivos colores dando vida a chaquetones estilo bombers.

Y aunque pretenda confundirnos diciendo que utiliza pieles sintéticas, quien entienda un poco de pieles verá que las mayoría de las pieles era de verdad salvo las de pitón que aparecían estampadas sobre tejidos inteligentes.

Lo que sí que es cierto es que no ha utilizado pieles con pelo como el zorro. Quizá porque se trata de una piel fácilmente reconocible por el gran público; pero si que ha utilizado visón rosa estampado de leopardo en las solapas y en las mangas de un abrigo de mouton largo con el bajo de satén relleno con plumas.

¡Qué pena que a sus 56 años Tom Ford se haya dejado engatusar por los de Peta como Michael Kors o Gucci! Claro que todos han asegurado no volver a utilizar las pieles naturales cuando en sus últimas colecciones muchas de sus propuestas las llevan. Modelos que, en estos momentos, se pueden adquirir y ver en los escaparates de todos los flagships de estas grandes marcas.

Lo más fuerte es que pretendan que creamos que solo utilizaran la piel de los animales que se hayan empleado para el consumo humano, ya que no apoyan las granjas de visones o de zorros. Y que lo harán porque sus pieles resultan biodegradables. El motivo es que también son muy conscientes de que las pieles falsas son fabricadas con derivados del petróleo y a la larga resultan mucho más perjudiciales para el medioambiente.

La pregunta es: ¿qué diferencia una granja de moutones de una de visones? Del cordero se aprovecha la carne, del visón absolutamente todo, empezando por la grasa con la que se fabrican muchos cosméticos. ¡Hasta sus pelos se utilizan ahora para pestañas postizas!

Así que resulta absurdo que pretendan “colarnos” pieles de martas o de visón teñidas de rojo, de rosa, o estampadas con animal print diciendo que son pieles falsas. ¿Por qué? Me parece una falta de respeto.

Sitio oficial Tom Ford

5
2 Comentarios
  • GG
    febrero 13, 2018

    Si, me parece FATAL!!!
    Es vergonzoso que gente que ha llegado tan alto pueda caer tan bajo…

    • admin
      febrero 14, 2018

      ¡¡Lo peor es que nos tomen por tontos!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *