Tous y el Museo de Arte Popular comprometidos con el arte mexicano

Desde que desembarcaron en México en el 2001, Rosa Oriol y su marido Salvador – socios fundadores de la firma de joyería Tous -, reconocen sentirse muy unidos a este país que siempre les ha demostrado su cariño y aprecio, como en casa.

Por este motivo, ambos se han propuesto comprometerse con el arte mexicano llegando a una joint-venture con el MAP (Museo de Arte Popular) a través de una exposición que también ha servido de soporte para poder presentar de forma exclusiva el libro “Rosa Oriol & Tous”.

Este libro es un recorrido a través de imágenes y joyas que muestran los diseños más emblemáticos a lo largo de los 50 años de trayectoria de la directora y alma creativa de Tous.

Y como la joyería es una forma más de arte tradicional han querido compartir con el MAP no solo los valores sino también muestras de artesanía, tradición, cultura y simbología en forma de objetos artesanales y artísticos que este museo custodia.

Así que en este entorno cultural único e irrepetible, las piezas de arte popular mexicano conviven y sirven de soporte para mostrar una serie de joyas de forma natural con el objetivo de defender la tradición artesanal.

Una exposición que ha nacido con vocación de contar historias a través del paso del tiempo, y que es buena muestra del compromiso con el arte y del amor por estos oficios artesanales que defienden la tradición con el propósito de transmitirla a las próximas generaciones.

Sitio oficial MAP

3
1 Comentario
  • Cobre
    Junio 19, 2017

    Qué idea tan buena presentarlas con las piezas mexicanas!!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *