“Tribute to Feminity”, la retrospectiva de Bvlgari en el museo del Kremlin de Moscú

Hasta el 13 de enero de 2019, el Museo del Kremlin de Moscú exhibirá una serie de joyas excepcionales que ilustran la evolución del estilo Bvlgari a lo largo de más de un siglo. La creatividad visionaria, el gusto por la belleza y la refinada artesanía de la Casa de la Joyería Romana se cuentan a través de más de 500 piezas, que forman la exposición “Homenaje a la Feminidad”. Un homenaje a la especial relación de Bvlgari con mujeres atrevidas, especialmente con las estrellas del séptimo arte.

Más de 500 creaciones de identidad de la Casa fundada en Roma en 1884 por el orfebre Sotirios Voulgaris están expuestas bajo el campanario de la Asunción, el monumento más alto del Kremlin.

Estas impresionantes joyas, que han sobrevivido a través de los siglos, desde finales del siglo XIX hasta la década de 1990, ilustran la evolución de la creatividad y la identidad única del joyero romano: su constante búsqueda de efectos de color, su espíritu lúdico e inconformista y sus diseños innovadores.

Una actitud vanguardista que no sólo ha perturbado el enfoque tradicional de la joyería, sino que también ha ayudado a sublimar a las mujeres. A través de estas piezas excepcionales, Bvlgari acompañó su emancipación social y cultural.

Un centenar de piezas de joyería que nunca han sido presentadas se presentan al público por primera vez. Algunas de estas maravillas pertenecían a famosas actrices de cine.


El visitante podrá descubrir la colección completa que perteneció a Elizabeth Taylor, gran amante de la joyería y fiel cliente de la Casa, como este notable collar engastado con diecisiete esmeraldas colombianas. Otras obras maestras proceden de la colección de la actriz italiana Anna Magnani, como un anillo Trombino hecho de un espectacular diamante amarillo de más de 25 quilates.

El glamour italiano sigue en el punto de mira con los pendientes esmeralda de otra diva, Gina Lollobrigida, y con el set de zafiros azules de Anita Ekberg, la inolvidable actriz de la Dolce Vita.

La segunda parte de la retrospectiva “Homenaje a la feminidad” presenta en el Palacio del Patriarca las colecciones emblemáticas del joyero romano.

La exploración de los modelos Monete, estas joyas que incorporan monedas antiguas, relojes Serpenti y creaciones Tubogas, testimonian la ilimitada creatividad y riqueza del patrimonio de la Maison Bvlgari, que nunca ha dejado de reinventarse a lo largo de su historia.

La exposición “Homenaje a la feminidad” estará abierta hasta el 13 de enero de 2019.

61
3 Comentarios
  • Gg
    noviembre 10, 2018

    Dios! Que maravilla!
    Quien pudiera ver la ecposicion…
    Ojalá algún día la traigan por aquí…

    • admin
      noviembre 10, 2018

      Supongo que todo dependería de que les cediesen un lugar emblemático con seguridad para que no les saliese por un congo. Si Tita Cervera fuese lista, les cedería parte de sus instalaciones. Sería un reclamo estupendo para el museo.

  • Gg
    noviembre 11, 2018

    Pues yo creo que tonta no es, así que igual tenemos suerte!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *