Última etapa del viaje de los Sussex: Kia Ora New Zealand!

Continuando con su gira, los duques de Sussex han desembarcado en Wellington, Nueva Zelanda, en un avión de la fuerza aérea real de Nueva Zelanda. El viaje lo hicieron con los participantes neozelandeses que habían participado en los Invictus Games de Sidney.

A su llegada, fueron recibidos formalmente por una pareja de ancianos Maorís (el Kaumätua y la Kuia) ataviados con sus características capas. Después del Hakka Pöwhiri, una danza de bienvenida en la que los lugareños imitan el acarreo de una canoa a tierra, el duque de Sussex fue invitado a participar en el Wero, una tradición muy antigua de los guerrero maories que servía para determinar si los visitantes que acudían hasta sus aldeas habían venido en son de paz o con tentativas hostiles.

A continuación, los duques de Sussex compartieron el tradicional saludo que consiste en estrecharse la mano mientras se toca la frente del interlocutor y el príncipe Harre pasó revista a la guardia militar en la residencia del gobernador, sir David Gascoigne.

El nieto de Isabel II y su mujer, en señal de respeto, depositaron una corona de flores en el Pukeahu National War Memorial Park sobre la tumba del soldado desconocido.

Luego, la señora Patsy Reddy, mujer del gobernador Gascoigne los acompañó a los jardines de la gobernación para que pudiesen saludar a un grupo de escolares locales que habían acudido para conocerlos en persona.

También vieron en Wellington el Memorial inglés mandado construir para honrar el sacrificio de muchos británicos y neozelandeses el siglo pasado. El diseño de este monumento representa dos árboles entrelazados: el tradicional roble inglés y un Pöhutakawa de Nueva Zelanda. Allí también hicieron entrega al príncipe Harry de la medalla de oro RSA.

Por la noche, los Sussex asistieron a una recepción organizada por el gobernador y su mujer en su casa donde tuvieron la oportunidad de conversar largo y tendido con Jacinda Ardern, primer ministro de Nueva Zelanda.

23

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *